Lo determinó en Ministerio de Agroindustria, mediante una resolución que beneficia a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas.


El Ministerio de Agroindustria declaró este miércoles la emergencia agropecuaria en 11 departamentos de la provincia de Córdoba afectados por la sequía, mediante una resolución que beneficia a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 104, firmada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial, declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de Colón; Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

La emergencia tendrá una vigencia de seis meses, contados desde el 1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018, para los productores agrícolas afectados por el fenómeno de sequía durante el ciclo productivo 2017/2018.

Además, tendrá una vigencia de nueve meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018, para los productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el mismo fenómeno.






Comentarios