Luciana Mantero en Córdoba: charla gratuita sobre fertilidad

La periodista y autora del libro El deseo más grande del mundo se presenta el 7 de junio. La acompañará el doctor César Sánchez Sarmiento.

Luciana Mantero brindará una charla en Córdoba.
Luciana Mantero brindará una charla en Córdoba.

"¿Qué pasaría si les dijeran que en dos años se les acaba para siempre la posibilidad de tener hijos? ¿Cambiarán la planificación de sus vidas? La buena noticia es que esto no es así. La mala es el que al no haber una fecha precisa y exacta en la que perdamos la oportunidad de ser padres naturalmente, muchas veces nos dejamos estar hasta que ya es tarde. La información nos da la posibilidad de elegir de manera más consciente".

Sobre esto hablará en Córdoba Luciana Mantero, periodista y autora del libro "El deseo más grande del mundo. Testimonios de mujeres que quieren ser madres", en una charla organizada por el centro de medicina reproductiva Nascentis. El encuentro será el 7 de junio, a las 19, Día Internacional de la Fertilidad, en el Hotel de la Cañada (Marcelo T. de Alvear 580). La entrada es libre y gratuita, pero se deben reservar los lugares.

Mantero estará acompañada por el doctor César Sánchez Sarmiento, director médico de Nascentis, quien responderá preguntas estrictamente médicas que surjan al final de la charla.

Planificar es decidir

“Los tiempos biológicos van por un carril y los culturales por otros. El tiempo es el peor enemigo de la fertilidad. Todos nos sentimos afuera de la estadística, pero la realidad es que todos estamos adentro. No elegir a tiempo tener hijos puede ser perder la posibilidad de elegir”, dice Mantero, quien explica que esta charla será un disparador para generar un lugar de encuentro y reflexión para pensar el camino hacia la maternidad/paternidad con sus curvas y desvíos y qué les pasa a las parejas que están en la búsqueda y no lo logran.

El tema que la atraviesa no es sencillo, de hecho aún constituye un tabú: “Quiero que este tema pueda ser vivido con menos vergüenza y de manera menos solitaria. Quiero dar un mensaje responsable y respetuoso a través de distintas historias para que cada uno pueda llevarse lo que más le impactó y que esto funcione como disparador para decidir de manera más consciente, liberándose de prejuicios”, reflexiona.

El objetivo de este encuentro es explorar el tema desde las posibilidades que existen en relación a concretar la maternidad/paternidad pasando por las diferentes opciones, como la vitrificación y su efectividad real.

La invitación es tanto para hombres como para mujeres que deseen escuchar opiniones acerca de la preservación de la fertilidad y también parejas que están en la búsqueda de un hijo que no llega. Mantero realizará también un breve recorrido por su libro y las historias allí recopiladas.