Ernesto Núñez llega a nuestra ciudad para dar un show y dos masterclass. Pero, su último disco está basado en una conmovedora historia con una chica cordobesa con la que quiere encontrarse.


Detrás de la llegada a Córdoba de un artista internacional que brindará este fin de semana un show y dos masterclass el miércoles y jueves, hay una conmovedora historia, que involucra a una cordobesa que sufrió un grave accidente hace un par de años atrás, quedó en estado de coma y luego de mucho tiempo, pudo recuperarse. 

El artista en cuestión es Ernesto Núñez, destacado trompetista reconocido a nivel mundial e integrante de la mítica banda de la 440, que acompaña nada menos que al bachatero más famoso, Juan Luis Guerra.

Ernesto Núñez y la particular historia que lo une con Córdoba.

No es la primera vez que este músico llega a nuestra ciudad como solista, de hecho, ya hizo otras presentaciones durante varios años.

En una de ellas, concretamente hace cuatro años atrás, algo le sucedió a Ernesto con una familia cordobesa en particular, que le provocó un gran impacto y lo conmovió hasta los huesos.

Una pareja le contó que su hija, Belén, había sufrido un terrible accidente automovilístico y había quedado en estado de coma, internada en un hospital cordobés.

De acuerdo con el relato de Ernesto, ellos le contaron que gracias a su música, su hija había logrado superar el estado en el que se encontraba y que cada vez que lo escuchaba, “se ponía mejor”.

Ernesto Núñez y la particular historia que lo une con Córdoba.

Sin dudas, la historia lo movilizó de tal manera, que al regresar a su país se propuso encontrar la forma de rendir homenaje a esta cordobesa y a su familia como una forma de agradecerles lo que le habían hecho sentir.

Y así nació BeluCity, el último trabajo de este trompetista que lleva como nombre el apodo que tiene esta cordobesa: “Belu” por Belén.

Ernesto ha llegado a nuestra ciudad en el marco del tour presentación del álbum que tiene esta particular historia que nos toca de cerca y que nos une a los cordobeses con el artista.

Ernesto Núñez y la particular historia que lo une con Córdoba.

Pero, tiene una deuda pendiente, ya que perdió contacto con la familia de Belén, hace como dos años atrás y no logra encontrar a ninguno de sus integrantes.

En 2017 pudo contactarse con una amiga de ella, pero cuando intentó conseguir algún dato más no consiguió respuesta.

El músico de la 440 ya está en nuestra ciudad y quiere reencontrarse con la joven que inspiró su último trabajo.

Sólo sabe que se llama Belén Candiotti y que la amiga que logró contactar tiene por nombre Andrea Catellani.

¿Conocés a alguien relacionado con esta particular historia para poder ayudar al encuentro? 

* Si tenés algún dato, mandanos un mensaje a nuestro Facebook o bien a este correo internet@diaadia.com.ar 

* En este link, los detalles del show y la Masterclass​ en Córdoba de Ernesto Núñez.






Comentarios