Locrazo para el campeonato en Saldán

La 15° edición de la competencia "Pancho Barón" cuenta con la participación de unos 40 concursantes de diferentes instituciones de la ciudad. 

Los participantes de la edición 2017 del Campeonato de Locro de Saldán.
Los participantes de la edición 2017 del Campeonato de Locro de Saldán.

Como todos los años Saldán preparará un locrazo para celebrar el 25 de mayo. Ante la atenta mirada de vecinos y turistas, este viernes se llevará a cabo en la Plaza Central la 15° edición de la Competencia Nacional de Locro "Pancho Barón".

La prueba en que distintas instituciones y vecinos competirán por elaborar el mejor locro se desarrolla desde el mediodía y los asistentes podrán degustar un rico plato de la comida criolla. 

Además se ofrecerán diversos espectáculos artísticos protagonizados por el Loco Amato, Los Cumpas y Los Tradicionales Cantores del Alba, entre otros grupos y solistas destacados.

El certamen fue declarado de interés Municipal en Saldán y en 2017 la Unicameral de la Legislatura de la Provincia de Córdoba designó a la localidad de Saldán como “Capital Provincial del Locro".

Además de la recaudación de cada institución, la ganadora tendrá bajo su tutela durante todo el año hasta la próxima edición el cucharón, trofeo máximo de esta competencia.

También habrá exposición y venta de artesanías, productos locales y regionales.