El dólar complica al Festival de Peñas de Villa María

La suba de la divisa complicará la programación, asegura Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo.

Festival de Villa María, y un 2019 complicado por el dólar
Festival de Villa María, y un 2019 complicado por el dólar

La disparada en el precio del dólar creo un problema serio para los productores de espectáculos internacionales de Córdoba y no son pocos los que ven un futuro complicado en estos meses en los que ya se trabaja de cara a la próxima temporada de festivales.

Por caso, Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo que organiza el Festival de Peñas anticipó que "el aumento en el dólar va a ser un condicionante a la hora de programar la edición 2019 del Festival Internacional de Peñas Villa María", dijo en declaraciones al Canal TV 20 que recoge el sitio Villamariaya.com.

"Vamos a tener que apelar a más creatividad. No obstante la cotización que tiene el dólar en el mercado la seguimos de cerca. El problema se presenta en el costo que tendrán las entradas y que calculamos que ya estarían en un 25 por ciento más de las que cobramos en febrero pasado", sostuvo.

"Los festivales y las fiestas populares masivas generan un dinamismo en la economía regional”, pero teme que el impacto de la inflación y la devaluación del peso en el costo de vidam terminen por desalentar a las familias a enfrentar gastos en cultura y espectáculos.