Aumentan las quejas por demoras para pagar tasas municipales

La nueva concesión no instaló las nuevas cajas y los vecinos deben recorrer largas distancias para abonar los trámites.

Hay quejas de vecinos que deben hacer varias cuadras para pagar tasas municipales
Hay quejas de vecinos que deben hacer varias cuadras para pagar tasas municipales

Los vecinos de la ciudad de Córdoba deben pagar el precio de las demoras en la llegada de una nueva concesión para, justamente, abonar servicios municipales. Las quejas aumentaron.

Lo que pasa es que desde la Municipalidad retiraron la concesión de Bacar y aún no se instalaron las de Bancor, que se hará cargo de los cobros a partir de ahora.

Los vecinos más afectados son quienes buscan obtener la nueva licencia de conducir, quienes concurren a la Administración Municipal de Faltas o los que buscan abonar cualquier cedulón en el Palacio 6 de Julio.

La principal queja es que al sacarse esas cajas, deben reccorer largas distancias hasta encontrar algún local de Rapi Pago o Pago Fácil, para, una vez que abonaron, poder continuar con el trámite.

“Primero se le pide a la gente el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), que es un impuesto nuevo que lo tiene que abonar sí o sí porque sin eso no puede avanzar en el trámite. Pero esto se paga en cualquier Rapi Pago, Banco Nación o Pago Fácil y tiene que salir a buscar adónde”, explicó al diario Día a Día, Daniel Gutiérrez, delegado del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

“Después, cuando hace eso y termina de rendir (el carné), se le emite el cedulón correspondiente para abonar la licencia, pero eso lo abonaban acá en el Centro, en la caja de Bacar. Que pasa que al no tener la caja habilitada, tenemos que mandar a la gente a pagar a otro lado, como puede ser un Rapi Pago o Pago Fácil, y es ahí donde se complica”, explicó el delegado.

Lo mismo ocurre en las demás dependencias informadas anteriormente.