Por ahora, la B Nacional se seguirá jugando igual

No hay consenso para modificar el torneo y AFA postergó la reestructuración. Habrá uno de transición hasta llegar a un acuerdo. Instituto se opone a la división entre Buenos Aires e Interior.

Chiqui Tapia, junto a su vocero y hombre fuerte del ascenso Daniel Ferreiro, uno de los que impulsa la división en la B Nacional.
Chiqui Tapia, junto a su vocero y hombre fuerte del ascenso Daniel Ferreiro, uno de los que impulsa la división en la B Nacional.

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos de ascenso. Todavía no hay consenso para realizar una  reestructuración de la B Nacional y, en principio, Instituto afrontará la próxima temporada con el mismo sistema de disputa.

Justamente, el club de Alta Córdoba es de los que aboga para que no haya una separación entre los equipos de Buenos Aires con los del Interior, como pretenden los del área metropolitana.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, promueve esa modificación con dos zonas de 18 o 20 equipos, repartidos entre los metropolitanos de un lado y los del Interior por el otro.

Mientras tanto, la Gloria sigue en el proceso de rearmar el plantel. Este jueves le comunicaron al zaguero Gabriel Fernández que no continuará en el club, y regresará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Se agrega a la lista que se inició con la salida de Ezequiel Bonacorso, Mauricio Tevez, Ignacio Bailone y Sebastián Hernández. En cuanto a posibles refuerzos, un nombre que gustaría es el del experimentado goleador Facundo Parra, ex Independiente y hoy en Agropecuario.