Es delantero de Barrio Parque que va puntero de la Zona B del Inicial de la Liga Cordobesa da clase en colegios y en el mismo club.


Todos los días de su vida, Marcos Funes tiene una misión: enseñar. Sus alumnos son chicas y chicos del Colegio de la Inmaculada pero también es profesor y encargado de las categorías 2002 y 2003 de Barrio Parque.

Y en ese club es donde también le toca vivir su otra pasión que es la de ponerse la camiseta verde todos los sábados y salir a defenderla en los torneos de la Liga Cordobesa. Y en este 2018 le tocó disfrutarlo ya que es el goleador del equipo de Barrio Parque Capital que lidera la Zona B del Inicial.

Marcos Funes, jugador de Barrio Parque.

“La verdad que es muy lindo el momento que estoy pasando, no tanto por ser el goleador si no porque las cosas nos están saliendo bien como grupo y eso hace que podamos estar arriba”, dijo el delantero que lleva convertido tres goles en el certamen mayor de la Liga.

Su pasión futbolera, además de jugar, lo llevó a empezar el curso de director técnico en la Atfa para seguir vinculado al deporte. Sus alumnos en el colegio pero más sus dirigidos en el club, tienen un afecto especial por él.

“La verdad que los chicos se interesan mucho por saber cómo nos fue el fin de semana con la primera. Siempre nos hacemos bromas porque también con las categorías que dirijo también esta Franco Mammana que juega de defensor y los chicos dicen que parece que fuera al revés que yo tengo pinta de rustico y Franco de goleador, je. Pero la verdad es que son dos grupos barbaros y ojalá muchos de los que hoy nos ven a nosotros en la primera puedan llegar a defender los colores del club también”, contó el atacante de 27 años que actualmente vive en barrio San Fernando con su novia Antonella.

Sus padres, Mauro y Magdalena, están con sus hermanos Francisco y Pedro, menores que él. Y toda la familia está pendiente del goleador. “Siempre me acompañaron desde chico y por suerte lo hacen ahora también. Tanto ellos como mi novia tratan de poder ir a verme siempre que pueden”, expresó Funes en tono de agradecimiento.

Marcos Funes, jugador de Barrio Parque.

EL SUEÑO INTACTO. A pesar de que no es un pibe, al profe Mauro, como le dicen, todavía le quedan sueños por cumplir. Y lo dejó bien en claro: “Mi sueño es poder disfrutar de esto que amo que es jugar a la pelota el mayor tiempo posible. El año pasado estuve en la Liga Riotercerense, en Huracán de Tancacha y salimos campeones lo que nos daba la plaza para el Federal que lamentablemnte por algunas cuestiones no se jugó pero creo que todo jugador siempre tiene el sueño de jugar mas arriba de donde está. Si jugás la Liga vas a querer jugar un Federal, si jugás un Federal, vas a querer jugar el Nacional B y así sucesivamente”.

EL BUEN MOMENTO DE PARQUE. En la Zona B del Torneo Inicial, barrio Parque es el líder con 14 puntos. De siete partidos, ganaron cuatro, empataron dos y perdieron sólo uno. A falta de dos fechas para terminar, las ganas de ganar la Zona para jugar una final contra el ganador de la Zona A, para asegurarse un lugar en el Cuadrangular que define los clasificados al próximo Torneo Regional Amateur son muchas. “Nuestro objetivo es tratar de ganar todos los partidos y eso nos va a ir llevando a pelear cosas importantes que es lo que todos queremos”, cerró Funes.

SE JUEGA LA LIGA. Este sábado 19 de mayo se jugará la 8va. fecha del Inicial.

Los partidos comenzarán a las 16 y serán los siguientes: Zona A Belgrano-Universitario; Las Palmas-Medea, Escuela Presidente Roca-Atlético Carlos Paz; Almirante Brown-Unión San Vicente; Amsurrbac-Talleres Zona B Instituto-San Lorenzo; Las Flores-Deportivo Atalaya; Argentino Peñarol-Juniors; Libertad-Huracán y Barrio Parque-Racing En la Primera B Cordobesa, se juega la 12da fecha. Los punteros son Avellaneda y Camioneros, con 26 unidades, a cinco de Villa Azalais, el escolta.

Los partidos arrancarán a las 16.30 y serán los siguientes: Avellaneda-All Boys; Villa Azalais-El Carmen (M); La Unión (MA)-Deportivo Norte (AG); Independiente (CP)-Camioneros; Los Andes-Unión Florida; Calera Central-Bella Vista; Deportivo Banfield-Deportivo Lasallano; Deportivo Alberdi-Cibi; Villa Siburu-Defensores Juveniles.




Comentarios