En la actualidad, la provincia cuenta con cuatro plantas terminales (Iveco, Fiat, Renault y Nissan) responsable de más del 30% de la producción nacional.


La Provincia de Córdoba fue elegida como sede para la conformación de la denominada “Mesa Automotriz”, un espacio de diálogo y trabajo destinado a proponer y llevar adelante acciones vinculadas al desarrollo de este sector industrial.

La apertura estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti. También participaron de este primer encuentro, autoridades y funcionarios nacionales y provinciales de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, junto a empresarios automotrices, representantes de sectores autopartistas y sindicatos vinculados a la actividad.

Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina.

En el encuentro se escucharon las propuestas y posturas de los distintos sectores que nuclean a la actividad automotriz. En ese marco, al tomar la palabra el gobernador Schiaretti reiteró el pedido que viene realizando la provincia sobre “la necesidad de que sean revisados los costos de los insumos industriales, ya que existen grandes distorsiones con los valores que se consiguen en otros mercados y esto afecta directamente la competitividad de nuestras empresas autopartistas”.

La reunión se realizó en la planta industrial de Fumiscor, una autopartista proveedora de las grandes terminales radicadas en la Provincia.

Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina.

Córdoba Polo Automotriz

Además de haber sido la sede de la primera industria automotriz del país, en la actualidad Córdoba cuenta con cuatro plantas terminales (Iveco, Fiat, Renault y Nissan) responsable de más del 30% de la producción nacional, además de la fábrica de cajas de cambio de la empresa Volkswagen y una red compuesta por más de 250 empresas industriales proveedoras de piezas y autopartes que dan trabajo directo e indirecto a siete mil cordobeses.

Córdoba se consolida como el polo automotriz más importante de la Argentina.

Las empresas radicadas en Córdoba, además, están al frente de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico, lo que le permitió recibir inversiones directas del sector automotriz por cerca de U$S 1.500 millón, cifra que permite la producción monoalocada del nuevo modelo Fiat Cronos y las nuevas Pickups de Renault, Nissan y Mercedes Benz.

Las políticas de promoción de inversiones que tiene Córdoba, su infraestructura, la logística junto a la cantidad de mano de obra altamente calificada, fueron claves para estas nuevas radicaciones.




Comentarios