Llega una nueva edición de Casa Portal del Hospital de Niños

La muestra de arquitectura y decoración, a beneficio de la Fundación del Hospital, se podrá visitar desde el 18 de mayo y hasta el 17 de junio. 

Se inaugura la muestra Casa Portal del Hospital de Niños.
Se inaugura la muestra Casa Portal del Hospital de Niños.

Desde este viernes 18 de mayo y hasta el próximo 17 de junio, en el Castillo del Jockey Club, los cordobeses podrán vivir una nueva edición de Casa Portal, la tradicional muestra de arquitectura e interiorismo a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba. 

Un total de 34 estudios despliegan su talento y dan vida a la exposición, acercando a los visitantes las últimas tendencias en decoración. Además en línea con las transformaciones de las sociedades y consecuentemente la aparición de nuevas formas de habitar, los profesionales proponen distintas ideas para generar más vida por metro cuadrado.

La flexibilidad de los espacios, los muebles iluminados y el arte, se constituyen en las tendencias que trazan el camino de la edición 2018.

Creada para fomentar el encuentro cultural, la exposición de diseño es organizada por la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba. La edición "Casa Portal 2018" está a cargo nuevamente de los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti.

La muestra podrá visitarse del 18 de mayo al 17 de junio, en el horario de 12 a 20 y los viernes hasta las 23. La entrada tiene un costo de $150.

Muebles que iluminan

"La luz es esencial para la vida e influye notablemente sobre nuestras sensaciones y emociones. Nos otorgan matices que definen la profundidad con la que percibimos nuestro entorno", dicen desde Häfele, la marca líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura, que llega a Casa Portal para dar luz al talento cordobés.

Y agregan: "En el interiorismo la iluminación aparece como un factor fundamental para la generación de espacios que nos otorgan bienestar. Cuando los muebles aportan matices al ambiente, delimitando sectores o profundizando puntos focales es que descubrimos una cuarta dimensión".

La incorporación de la luz en los muebles no es algo nuevo. Lo novedoso es que es algo cada vez más común por la gran aceptación que tuvo en los últimos años. Gracias a la aparición del LED, a sus pequeñas dimensiones y flexibilidad, a sus ventajas funcionales y estéticas, pero sobre todo gracias a los diseñadores que han logrado incorporarlo al mobiliario, reinventándolo.

El mueble cobra así otro protagonismo dentro de cada ambiente, generando diferentes atmósferas con carácter propio. De este modo, aparece luz donde antes no la había, creando nuevas lecturas de los espacios y aprovechando al máximo cada metro cuadrado de los lugares reducidos.