Gendarmería y Afip hicieron 13 allanamientos en Villa María, Villa Nueva y James Craik por presunta evasión fiscal. 


Un megaoperativo de Gendarmería Nacional, en conjunto con unos 70 inspectores de Afip, finalizó con el secuestro de alrededor de 27 millones de pesos por presunta evasión fiscal de estudios contables, jurídicos, mutuales y domicilios particulares.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Villa María, Villa Nueva y James Craik (sureste de la provincia de Córdoba) y en Rosario, según los portales periodísticos de la región.

Todo se debió a una investigación del Juzgado Federal de Villa María por presunta evasión fiscal que permitió la incautación de casi 27 millones de pesos, entre dinero en efectivo y cheques, teléfonos celulares, tablets, pendrives, CD’s y gran cantidad de documentación.

Los operativos y lo secuestrado

Según el parte de prensa de Gendarmería, el dinero secuestrado está discriminado de la siguiente manera: 9.714.035 pesos, 158.903 dólares y 264 cheques de terceros por un monto total de 13.416.752 pesos.

De los 13 procedimientos, nueve fueron en Villa María, dos en Villa Nueva y los dos restantes en James Craik, en todos los casos por presunta infracción a la Ley Penal Tributaria Nº 24.769

Los operativos y lo secuestrado

Fueron allanados dos estudios contables, un estudio jurídico, tres mutuales y siete domicilios particulares. No hubo detenidos en los operativos. 

El dinero quedó oculto bajo una fuerte custodia.

Los operativos y lo secuestrado




Comentarios