En Córdoba, Macri participará este jueves de la mesa productiva automotriz

En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el presiedente será recibido por el gobernador Schiaretti. En el encuentro se acordará un mayor fortalecimiento del sector.

El presidente Mauricio Macri participará mañana jueves 17 de mayo, en Córdoba, de la mesa productiva automotriz, un ámbito sectorial que integran los directivos de las principales empresas radicadas en la provincia y su red de proveedores.

La reunión se realizará a un año del lanzamiento del plan "Un millón de vehículos", que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales, para llegar a esa cifra de producción en 2023.

Se trata de un acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la industria automotriz y generar 30 mil puestos de trabajo.

El presidente arribará por vía aérea a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, donde será recibido por el gobernador Juan Schiaretti y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Macri llegará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera y otras autoridades y se trasladará al centro de la ciudad para participar de la reunión de la mesa productiva.

Durante el encuentro con empresarios y gremialistas se analizará el crecimiento de la industria automotriz, a través de "nuevas inversiones, más producción, mayores ventas y exportaciones con mayor contenido nacional y la creación de nuevas fuentes de trabajo", informaron fuentes oficiales.

Según se estima, la producción durante este año crecerá un 20% y las exportaciones un 43%, de acuerdo a los datos suministrados por la propia industria.

En el encuentro también se acordará un mayor fortalecimiento del sector de autopartistas, a través de una serie de medidas con el propósito de mejorar el acceso al financiamiento y la asistencia técnica.

Estas medidas están traccionando nuevas inversiones de las Pymes cordobesas en proyectos de modernización tecnológica y ampliación de la capacidad de producción y exportaciones que aceleraron la creación de nuevas fuentes de trabajo, según las fuentes.