Garras y Verde, el corto cordobés del OAC, nominado en un festival internacional en Alemania

Participará en la categoría cortometraje y participará en la doceava edición del Festival Internacional de Cine Inmersivo (FullDome Festival).

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC
Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

El cine en 360º, también conocido como fulldome, es una industria en auge en todo el mundo, que ya cuenta con más de 650 instalaciones en todo el mundo.

En ese marco, se llevará a cabo un festival de esa actividad en el planetario Carl Zeiss, de la ciudad alemana de Jena, el más prestigioso del mundo en este tipo de formato fílmico. Existen tres categorías: largometrajes, cortometrajes y producciones estudiantiles.

Y los cordobeses estaremos allí representandos, nada menos que por "Las Aventuras de Garras y Verde", cuyos personajes son interpretados por el Flaco Pailos y Rebeca Bortoletto, que además es la única producción argentina seleccionada y competirá con películas de todo el mundo.

Durante los días que dura el evento, los participantes podrán compartir ideas y proyectos sobre producción y difusión de experiencias inmersivas.

Habrá proyecciones de películas, conferencias, talleres de creación y presentaciones de films.

La exhibición de los cortometrajes será el 24 de mayo, ese día se presentará la historia de Garras y Verde, que fue íntegramente realizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba.

De hecho, la directora de este trabajo es la responsable de prensa de ese organismo nacional, Victoria Rubinstein.

Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.
Victoria Rubinstein, la directora de Garras y Verde.

La historia es sobre un puma y un lagarto verde, dos animales autóctonos de la Pampa de Achala, provincia de Córdoba, que deben cumplir una misión muy especial: llegar hasta Plutón para buscar un material muy importante en el núcleo de ese planeta.

La capitana Garras –interpretada por Rebeca Bortoletto– es una científica implacable en su tarea que debe renegar con su compañero de fórmula, Verde –interpretado por el Flaco Pailos–, cuyas ocurrencias invitan al público a conocer un poquito más sobre el sistema solar.

" Garras y Verde", los personajes del OAC ya armaron sus valijas para representarnos en Europa. “Las aventuras de...

Posted by Observatorio Astronómico de Córdoba on Wednesday, May 16, 2018

Además de Victoria Rubinstein, el equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (director del Planetario y asesor científico).

El audiovisual fue realizado con un subsidio del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Provincia de Córdoba (Protri) y con el apoyo del Planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.

"Las aventuras de Garras y Verde" se proyecta todos los viernes y sábados, a las 19.00 y a las 20.30 en el planetario del Observatorio Astronómico de Córdoba.