Apareció otro auto con una deuda abultada en una playa: $ 105 mil

Fue dejado en un estacionamiento durante cinco años y la Justicia no puede obligar a la dueña a sacarlo, pese a que le trabó embargo en su sueldo.

El Ford Galaxy que fue dejado en la playa de estacionamiento y que generó una cuantiosa deuda.
El Ford Galaxy que fue dejado en la playa de estacionamiento y que generó una cuantiosa deuda.

A poco menos de un mes que se conociera el insólito caso de un abogado que dejó un auto en una playa de estacionamiento de Córdoba, falleció, nadie lo retiró y generó una deuda de 140 mil pesos, apareció otra situación similar. Y también en nuestra ciudad.

En este caso, el vehículo involucrado es un Ford Galaxy 2.0 Ghia, que fue dejado en estacionamiento en el centro de la ciudad, el 3 de marzo de 2013 no lo pudo arrancar. Dejó de pagar, y también de ir.

Daniel Zidonis, el dueño de la playa Gigante (Catamarca al 251), le dio la posibilidad de retirarlo sin pagar nada a la persona que allí lo había dejado, pero eso no ocurrió.

El caso también fue expuesto en esta oportunidad por La Voz, y terminó "por incumplimiento de contrato" y en un posterior juicio iniciado a la dueña del auto, una maestra.

Según explicó el abogado del dueño del estacionamiento, Mario Soria, el hombre habría sido pareja de la docente. La mujer fue notificada del juicio y el auto fue embargado.

Finalmente, la maestra perdió el juicio y el juez le trabó un embargo de casi 11.400 pesos sobre una parte del sueldo para cobrar el período de un año de estacionamiento en la cochera de Zidonis, sin contar los intereses.

El auto fue tasado por la Justicia en 5 mil pesos que además determinó que el dueño de la playa sea el depositario judicial.

El auto no tuvo compradores y, por el tiempo que hace que no se mueve, está tapado de polvo y las gomas se dañaron.

Para Zidonis es una complicación tenerlo en la cochera porque no puede explotar comercialmente el espacio, tampoco legalmente sacarlo ni venderlo, y sigue acumulando deuda.

Actualmente, supera los 105 mil pesos por el período 2014-2018, de acuerdo con las estimaciones del abogado.