Trasplantaron a Maribel Oviedo

La cirugía finalizó alrededor de las 13. La cordobesa recibió un trasplante de riñón y el donante fue su padre.

Trasplantaron a Maribel Oviedo.
Trasplantaron a Maribel Oviedo.

Pasado el mediodía de este lunes, finalizó la cirugía en la que Maribel Oviedo fue trasplantada de riñón. El donante fue su papá y la intervención se realizó en el Hospital Córdoba.

La cordobesa, que padece fibrosis quística, se sometió al complejo tratamiento, debido a una insuficiencia renal que arrastra desde el año pasado y que le exige una regular diálisis peritonal.

La cirugía comenzó muy temprano y primero se realizó la ablación del órgano a Ernesto Oviedo, el papá de Maribel, y luego el trasplante a la joven. En la intervención participaron dos equipos de cirujanos, el de cirugía vascular (a cargo del doctor Juaneda) y el de urología, bajo la tutela del doctor Páez.

"Todo salió muy bien. No hubo ninguna complicación, Maribel ya está en sala común", dijo a La Voz el doctor Guillermo Azize, director del Hospital Córdoba.

Y agregó: "De todos modos hay que ser muy cautos porque Maribel no es una trasplantada común.Un trasplantado renal habitual está internado siete días en promedio. En ella tendremos que pensar que quizás esté unos días más”.