GOL pidió autorización para la ruta Córdoba- Fortaleza

Forma parte del plan de expansión de la aerolínea brasileña en sus vuelos directos desde Argentina. También anuncia salidas desde Rosario y Buenos Aires.

Avión de Gol Líneas Aéreas.
Avión de Gol Líneas Aéreas.

La línea aérea brasileña GOL pidió la habilitación de una ruta directa entre Córdoba y Fortaleza como parte de su plan de fortalecimiento del hub en el nordeste brasileño que inicia esta semana.

En este contexto, la compañía solicitó autorización para ampliar las frecuencias entre la capital del estado de Ceará y Buenos Aires, al igual que para iniciar dos rutas inéditas directas entre dicha ciudad nordestina con los principales aeropuertos de Córdoba y Rosario.

"Ofrecer más vuelos a la Argentina forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y a la continuidad de la inversión de GOL en Fortaleza, como hub de la compañía. Hoy ya somos la línea aérea brasileña que ofrece más vuelos entre ambos países y también somos pioneros en la oferta entre el nordeste brasileño y la Argentina", afirmó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de GOL.

Cómo serán los vuelos que pide GOL

En la actualidad, la compañía aguarda la autorización de los organismos reguladores argentinos para iniciar la venta de los tickets.

Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800, que disponen de servicio de a bordo gratuito, Internet y entretenimiento a bordo.

Los pasajeros también pueden optar, durante la compra, por la clase GOL Premium, que ofrece una serie de ventajas, como asiento del medio bloqueado, bin exclusivo y check-in prioritario, para que los momentos del viaje en una experiencia cómoda y confortable en todo el recorrido.

Vuelos de GOL.
Vuelos de GOL.

Seis vuelos y conexión a Europa

De concretarse este paso, la compañía tendrá seis vuelos directos semanales con despegue desde de la capital cearense con destino a la Argentina.

Los vuelos a Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal a cuatro; mientras que las nuevas rutas para Rosario y Córdoba contarán cada una con una opción de vuelo.

Las operaciones de Buenos Aires están estructuradas para ofrecer conexiones rápidas y eficientes con las capitales del norte y el noreste de Brasil y con Europa, con los vuelos de los socios estratégicos Air France y KLM.