Innovador lanzamiento de la experiencia Endeavor Córdoba 2018

En el marco del 20º aniversario de la fundación en Argentina, se acerca un nuevo evento de inspiración, capacitación y networking para emprendedores.

Lanzamiento de la experiencia Endeavor Córdoba 2018.
Lanzamiento de la experiencia Endeavor Córdoba 2018.

En el nuevo Planetario "Plaza Cielo y Tierra" del Parque de las Tejas - y ante la presencia exclusiva de empresarios, instituciones y emprendedores de la red -, se realizó el lanzamiento de una nueva e innovadora Experiencia Endeavor en Córdoba, evento que se llevará a cabo el 31 de mayo, de 9 a 18.30, en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Hotel.

"Esforzarse por cumplir un objetivo, ese es el significado de la palabra Endeavor; hace 20 años nacimos con esta génesis: los emprendedores pueden cambiar el curso de la economía de nuestro país, a través de una red de apoyo y contención que los impulse a crecer", manifestó Luciano Nicora, Vice Presidente de Endeavor Argentina, en el marco de la presentación.

Este año Endeavor celebra dos décadas en el país con gran cantidad de actividades, eventos y espacios de vinculación que promueven el emprendedorismo y el fortalecimiento de redes. Así, la Experiencia Endeavor Córdoba 2018 suma innovación y valor agregado en sus instancias de: Inspiración, Capacitación y Networking.

Para las "Endeavor Talks" se anunciaron varios de los speakers quienes relatarán sus historias, describiendo cómo alcanzaron el éxito de sus negocios e inspirando a los emprendedores. Algunos de ellos son: Nelson Duboscq, CEO & co-founder de Digital House; Lucía Iborra, emprendedora Endeavor España de Visual NaCert, Fernando Moya, creador de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones; Pato Fucks, CEO WeWork, Augusto Mustafá, Director & Founder de Elepants; Christian Vitry, Guía de Montaña, Sebastián Santiago, Socio Gerente de GRIDO y el matrimonio emprendedor Hugo Sigman y Silvia Gold, Presidente de Grupo Insud y Fundadora de Grupo Chemo.

Otras de las actividades más valoradas por los emprendedores es el "Meet" que este año es promovido por el programa "Córdoba Vincula" de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Empresarios, inversores, referentes de la ciencia y de la educación destinarán su tiempo para potenciar emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de entablar conexiones, validar estrategias, y recibir feedback. Esta actividad requiere de inscripción y selección previa.

También, el "Club del Pitch, Special Edition" conducido por Juan Manuel Lucero, llega al escenario principal donde los ganadores del concurso digital #OpenPicht expondrán sus proyectos frente al Jurado de Endeavor Córdoba.

En cuanto a las "Academias", la novedad radica en el desarrollo de un exclusivo Taller de Google, en el cual podrán conocer las herramientas para asegurar una presencia online exitosa; y el Taller de Facebook, donde se presentarán los últimos avances y técnicas para ganar audiencia en la red social. También estarán las clásicas "Endeavor Mentors", mentorías grupales entre emprendedores y mentores de la red; y finalizará la jornada con el After Networking.

Para mayor información e inscripciones, ingresar a: http://www.endeavor.org.ar/eventos/experiencia-endeavor-cordoba/

El lugar elegido para presentar el evento fue el Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los speakers

 Nelson Duboscq, CEO & co-founder del primer coding school de clase mundial de Argentina, Digital House.

Lucía Iborra, emprendedora Endeavor España, co-founder & CEO de VisualNACert, ha desarrollado un software de administración de granjas con inteligencia de mapeo geoespacial que visualiza digitalmente la tierra para optimizar su eficiencia.

Fernando Moya, creador de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones, inició su carrera como productor de la banda de rock argentina Dulces 16.

Pato Fuks, CEO de WeWork: una de las startups más valiosas del mundo, que llegó para revolucionar la concepción tradicional del trabajo. Fucks es responsable de hacer crecer a WeWork en Latinoamérica, enfocándose en México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y muy pronto Chile.

Augusto Mustafá, director & Founder de Elepants, una icónica marca de indumentaria reconocida por sus originales pantalones.

Sebastián Santiago, socio Gerente de GRIDO, principal productor de helados de Argentina y quinta cadena de comercialización de helados a nivel mundial.

Christian Vitry, oriundo de Salta, Guía de Montaña ha ascendido a centenares de montañas en la Cordillera de los Andes.

Hugo Sigman y Silvia Gold, presidente de Grupo INSUD y fundadora del Grupo Chemo, junto a su esposo Hugo Sigman fundaron el Grupo INSUD, un conglomerado empresarial dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño.