Larga el octavo Festival de Cine de Cosquín

Este año, compiten films de Argentina, Brasil, Francia y España.  Será en la Próspero Molina, con entradas a precios muy accesibles.

La Plaza Próspero Molina en Cosquín.
La Plaza Próspero Molina en Cosquín.

Baronesa, de la brasileña Juliana Antunes, Buenos Aires al Pacífico, del argentino Mariano Donoso, y Drift, de la alemana Helena Wittmann, son tres de las películas seleccionadas para la Competencia Oficial del octavo Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic), que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de mayo en esa ciudad de Punilla.

El epicentro de esta destacada reunión cinéfila será la plaza Próspero Molina de Cosquín y las entradas van desde los 50 pesos.

El festival tiene la dirección artística del crítico Roger Koza y será inaugurado con la proyección de la película Malambo, el hombre bueno, del cordobés Santiago Loza, hoy miércoles 2 de mayo, a las 20.30.

Toda la programación, en este enlace.

La lista de las películas en competencia son Entzungor, del español Ander Parody Garai, Era uma Vez Brasilia, del brasileño Adirley Queirós, y The Impossible Picture, de la alemana Sandra Wollner.

En la Sección Cortometrajes competirán los filmes argentinos MLA, de Paulo Pécora, Doce clavos, de Paula Hernández, El árbol que vio la revolución, de Marcos Rodríguez, Entre dos aguas, de Matías Luchessi, Las fuerzas, de Paola Buontempo, Fragmentos desde el exilio, de Pablo Martín Weber, Las expansiones, de Manuel Ferrari, Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld, y Las hormigas, de Mariana Wainstein.

En el final del festival se proyectará en estreno internacional Instrucciones para flotar un muerto, de Nadir Medina, mientras que en la sección Cine Cordobés serán exhibidas Casa propia, de Rosendo Ruiz, y Los árboles, de Mariano Luque.