El triunfo logrado por el estonio Ott Tanak y su navegante Martin Jarveoja en Córdoba representa el cuarto éxito de Toyota en el Rally de Argentina, lo que hizo desempatar a la marca y a Mitsubishi, el otro fabricante japonés que hasta antes de esta edición también sumaba tres victorias.
Todo comenzó en 1991, cuando el español Carlos Sainz venció con el Celica GT4 ST165; era la segunda vez que el Matador corría en nuestras sierras. Después de ir palo y palo contra Massimo Biasion (Lancia) y tras una gran remontada, Sainz liquidó el duelo a su favor, sellando el primer triunfo de Toyota en Argentina.
Dos años más tarde, fue Juha Kankkunen el que superó a todos sus rivales con el Celica 4WD ST185. El finlandés, navegado por su compatriota Juha Piironen, celebraba su primera victoria en Córdoba y la segunda de Toyota en nuestro país.
En 1994, Toyota repitió. Esta vez, lo hizo con Didier Auriol, quien dos años antes se había impuesto con Lancia. Así, el francés sumaba su segundo triunfo en nuestra provincia y el tercero para Toyota en Argentina.
En 2018 y con el Yaris WRC, Tanak alcanzó el cuarto suceso de Toyota en Córdoba; fue la primera victoria también para el estonio en nuestra tierra; y la primera, además, para el equipo Toyota Gazoo Racing en lo que va de la temporada.