Tanak vuela en el Rally Mundial 2018

El estonio consiguió el triunfo en cinco tramos y lidera la clasificación general. Abandono Jari-Matti Latvala, uno de los favoritos de los cordobeses.

El salto de calidad de Tanak para pasar al frente en el segundo día de al competencia.
El salto de calidad de Tanak para pasar al frente en el segundo día de al competencia.

El piloto estonio Ott Tanak (Toyota) voló este viernes en el segundo día del Rally Mundial en Córdoba: consiguió el triunfo en cinco tramos y lidera la clasificación general.

Tanak manda con un neto de 1 hora 30 minutos 38 segundos 6 décimas. Lo sigue el británico Kris Meeke, a 22 segundos 7 décimas, y tercero marcha el belga Thierry Neuville, a 28 segundos seis décimas.

El cuarto lugar lo ocupa el español Daniel Sordo, y quinto aparece el francés Sebastien Ogier, a quien el rally por las sierras cordobesas le resulta esquivo.

El día también estuvo marcado por el sorpresivo abandono del experimentado finlandés Jari-Matti Latvala, quien venía a Argentina como uno de los candidatos y es uno de los favoritos del público.

Este sábado la actividad iniciará con el tramo Tanti-Mataderos, desde las 8.23. El último prime del día será Cuchilla Nevada – Río Pintos (40,48 KM). Y la expectativa está puesta en el convocante El Condor-Copina, cerrado al público hasta este sábado.