El balance de Belgrano arrojó un superavit de 43 millones de pesos; y un blindaje al club

Ante un millar de socios, se realizó la asamblea general. El presidente Franceschi dio detalles sobre la venta de Rigoni. Ovacionaron a Armando Pérez. Y se propuso blindar al club para que no se convierta en sociedad anónima.

El presidente Jorge Franceschi mostró detalles de la venta de Rigoni al fútbol ruso.
El presidente Jorge Franceschi mostró detalles de la venta de Rigoni al fútbol ruso.

Ante una masiva concurrencia en la cancha de básquetbol del Gigante de Alberdi, se aprobó el balance 2017 con un superavit de 43 millones de pesos, como se venía anunciando.

En la asamblea de socios de Belgrano tomó la palabra el presidente Jorge Franceschi, esta vez sin anuncios de obras importantes como la nueva tribuna, y sí más enfocado en lo deportivo y en la próxima campaña, en la que el Pirata tiene como principal desafío sostener la categoría. Además, promovió blindar al club para que no se convierta en una sociedad anónima.

Además, hizo aclaraciones pertinentes a la transferencia de Emiliano Rigoni, quien de Independiente pasó al Zenit en una cifra millonaria. Por su pase al Zenit desde Independiente, ingresaron 2.100.000 dólares.

Vale aclarar que la dirigencia no cuenta con esos 43 millones en efectivo, ya que en el balance figuran los activos del club, con un incremento de 110 millones, y su actual capital. El saldo a favor en caja supera los cinco millones de pesos.

Se destacó la presencia de Armando Pérez, con barba y ovacionado por los socios Celestes. También estuvo el candidato opositor, Santiago Montoya.