Cómo serán los servicios municipales el finde del 1° de Mayo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema debido al feriado puente del lunes 30 de abril y el día del trabajador.

Cómo serán los servicios municipales el finde largo.
Cómo serán los servicios municipales el finde largo.

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer cómo será la modalidad de los servicios en el transcurso del fin de semana largo debido al feriado puente del lunes 30 de abril y la celebración del Día Internacional del Trabajo, el martes 1° de mayo.

Recolección de Residuos

El sábado, la prestación diurna será normal y el domingo conservará su modalidad nocturna habitual. El lunes habrá recolección en forma normal durante los turnos diurno y nocturno. El martes no habrá recolección.

Al mismo tiempo, se recuerda a los restaurantes y comercios que, como grandes generadores de residuos, deben prever que sus propios servicios privados retiren su basura en tiempo y forma para evitar multas y sanciones.

Transporte

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros circularán domingo y martes de forma similar a los domingos. Sábado y lunes, la frecuencia será equivalente a la de los sábados.

Tránsito

El estacionamiento medido con cargo, el sábado y el lunes habrá que pagar hasta las 14, mientras que domingo y martes no habrá cobro en los lugares permitidos.

Se recuerda que sólo es posible estacionar en lugares permitidos, de lo contrario, se aplicarán multas y se removerán los vehículos en infracción.

Inspección Técnica Vehicular – ITV

Únicamente durante la jornada del sábado se atenderá en todas las plantas.

Otros servicios

Los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.

En el Hospital de Urgencias, por su parte, no atenderá en los consultorios pero mantendrá el sistema de guardias mínimas.

Hospital Infantil: Trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.