Será para buscar alternativas políticas y electorales dentro del Justicialismo. Participan Massa, Randazzo y Pichetto, entre otros. 


Referentes nacionales del Peronismo Federal se reunirán este jueves y viernes en la provincia de Córdoba para buscar alternativas políticas y electorales dentro del Justicialismo, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Todavía sin un nombre elegido para este espacio, la primera reunión de sus referentes se celebró a principios de este mes en Gualeguaychú, donde quedó demostrado que el sector está marcado por su distanciamiento del kirchnerismo.

Esta vez la consigna será “Un encuentro para una mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal”. Participarán legisladores nacionales de Argentina Federal; del PJ; del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa; y de Cumplir, encabezado por Florencio Randazzo.

Los dirigentes serán recibidos al mediodía por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en el Centro Cívico de la capital cordobesa y luego, la actividad se trasladará al Sheraton Hotel local ubicado en Duarte Quirós al 1.400, donde las deliberaciones comenzarán a las 16.15, en diferentes comisiones.

La polémica por los impuestos provinciales en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua -generado por el pedido del Gobierno a las provincias para que rebajen sus tasas-, será uno de los temas que debatirán en el segundo encuentro del Peronismo no kirchnerista.

Las reuniones serán encabezadas por el gobernador cordobés, junto al jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, y el senador nacional local de Unión por Córdoba y el titular del PJ cordobés, Carlos Caserio.

Tras el lanzamiento de un espacio común que constituya la estructura electoral del Peronismo para los comicios de 2019, la reunión en Córdoba forma parte del compromiso asumido en Gualeguaychú de realizar encuentros regionales en todo el país para sumar adhesiones provinciales al espacio.


En esta nota:

Titulares Politica Peronismo


Comentarios