Mientras el titular del área de Seguridad asegura que no existen presentaciones, el fiscal Rubén Caro investiga una que se hizo este miércoles.


Luego de que este miércoles comenzara a viralizarse en redes socialescomentarios de mujeres que denuncian haber escapado a un intento de secuestro en Nueva Córdoba, en plena luz del día, ante múltiples testigos, cuando iban o volvían de la Facultad, se generó una fuerte movida en ámbitos de seguridad y la Justicia respecto de la veracidad de estos hechos.

Las denuncias digitales comenzaron a compartirse por miles y se multiplicaron más todavía por mensajes de WhatsApp que advierten a los estudiantes sobre los presuntos secuestros y recomiendan cuidarse.

Todas coincidían: apuntan a un auto negro, presumiblemente un Ford que, sostienen, deambula por el Parque de las Tejas y también fue visto en la calle Lugones, en Chacabuco y la Rondeau.

Este jueves, el secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, negó en Cadena 3 que se hayan presentado denuncias sobre intentos de secuestros a manos de un auto negro en la zona de Nueva Córdoba.

Sin embargo aseguró que están “investigando cada una de las informaciones que se han vertido en distintas redes sociales”.

Sin embargo, en Mitre 810, se confirmó que el fiscal Rubén Caro sí tiene entre sus manos una presentación realizada por una estudiante de 18 años denunciando un presunto intento de secuestro.

De hecho, en esa misma emisora, este miércoles habló la mamá de la chica, contando pormenores de cómo sucedieron los hechos y relatando el peregrinar que tuvo que sufrir para que finalmente le tomaran la denuncia.

Todo habría ocurrido en calle Montevideo y Belgrano, en pleno corazón de Nueva Córdoba, a las 11.20 de la mañana. “Unas personas intentaron subirla a un auto e intervino un hombre que logró salvarla”, dijo la madre.

En Mitre 810, el mismo fiscal Caro no sólo confirmó que existe esta presentación sino que además podría sumarse otra en las próximas horas.

“Efectivamente nos hemos abocado a una denuncia, se está investigando lo que pasó y hemos ordenado que se lleven a cabo operativos en la zona de patrullaje. También pedimos filmaciones de cámaras de seguridad”, dijo Caro.




Comentarios