En las redes sociales desbordan los comentarios que apuntan a un Ford negro. Una joven incluso mostró una foto llamativa. 


La versión de un vehículo que deambula por las calles de la ciudad secuestrando gente -mujeres, en su gran mayoría- circula por Córdoba y otras provincias de Argentinas desde hace largo tiempo.

También en otros países sudamericanos corre fuerte esta versión .

El relato muchas veces se “infla” a través de las redes sociales y se genera una ola que genera pánico y termina siendo falsa. Una leyenda urbana. 

En otras ocasiones, sin embargo, las denuncias son ciertas, exactas y preocupantes

Es cuestión de la Justicia investigar y determinar cuándo hay algo real y concreto amenazando en las calles. 

En las últimas 30 horas desbordan en las redes sociales comentarios de mujeres que denuncian haber escapado a un intento de secuestro en Nueva Córdoba, en plena luz del día, ante múltiples testigos, cuando iban o volvían de la Facultad. 

Las denuncias digitales se comparten por miles y se multiplican más todavía por mensajes de WhatsApp que advierten a los estudiantes sobre los presuntos secuestros y recomiendan cuidarse.

Todas coinciden: apuntan a un auto negro, presumiblemente un Ford que, sostienen, deambula por el Parque de las Tejas y también fue visto en la calle Lugones, en Chacabuco y la Rondeau. 

Una estudiante que denunció haber escapado al intento de secuestro mostró sus brazos con moretones producto del forcejeo cuando escapó, según relató

¿Qué ocurre en Nueva Córdoba?






Comentarios