Dañan una pintura de Abuelas y convocan a vecinos a repararla

Un pañuelo blanco de grandes dimensiones, en zona norte, fue arruinado con pintadas agresivas. Convocan a la gente a "devolver la blancura a los pañuelos". 

Abuelas
Abuelas

Un enorme pañuelo blanco pintado en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo fue atacado en distintas oportunidades con pinturas agresivas, y ante esto se lanzó en las redes sociales una invitación a la comunidad para repararlo, como un mensaje para mantener viva la memoria.

Todo comenzó el 24 de marzo, cuando un grupo de vecinos de la zona norte de Córdoba pintó un pañuelo de grandes dimensiones en la intersección de Cardeñosa y Spilimbergo en homenaje a Madres y Abuelas.

Abuelas
Abuelas

"Una mañana amaneció rayado, una franja negra, torpe. Decidimos repintarlo y lo hicimos con la participación de una buena cantidad de vecinos, en ese mismo momento pintamos otro a metros, igual de grande y hermoso. Nuestro reconocimiento y respeto para su perseverancia", dijeron los vecinos en un comunicado.

Abuelas
Abuelas

Pero hace poco la pintura fue atacada nuevamente con insultos y amenazas. 
"Difundimos por redes el hecho y la respuesta de solidaridad fue enorme, y las propuestas numerosas. Así resolvimos volver a pintarlos y convertir la actividad en una jornada de desagravio. Queremos transformar este hecho doloroso con nuestras voces, nuestra música, nuestra poesía y devolver la blancura a los pañuelos. Con vecinos, artistas, organismos de derechos humanos, con la comunidad del barrio", expresaron.

Por ello se convoca a la gente este viernes 27 de abril, a las 19.30, en Cardeñosa y Spilimbergo, para homenajear a la memoria entre todos.

Abuelas
Abuelas