Córdoba tendrá su Registro Municipal de Personal Trainers

También integrarán ese listado los grupos de entrenamiento físico. Deberán tener CUIL, título habilitante y conocimientos de primeros auxilios.

Parque Sarmiento.
Parque Sarmiento.

La Comisión de Deporte y Turismo que preside el concejal Santiago Gómez (Vamos), aprobó este lunes, el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Abelardo Lozano y Cristina Marchisio (Juntos por Córdoba), en el que se pretende crear en el ámbito de la ciudad de Córdoba el "Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales", que desarrollen sus actividades con fines privados, en espacios públicos.

La iniciativa tiene por objeto concentrar a todos los responsables de grupos de entrenamiento físico y a entrenadores personales que realicen actividades, en espacios públicos, con el fin de imponer mínimos de habilitación y reglamentación.

El Registro será publicado en el portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba.

Los requisitos para poder estar inscriptos serán: nota de solicitud acreditando el nombre y domicilio, razón social, cuil, domicilio legal, título habilitante, conocimientos de primeros auxilios y RCP, descripción de la actividad a desarrollar, nombre de colaboradores, inscripción de la AFIP.

Por otra parte, se deberá contar con cobertura de sistema de emergencias médicas, botiquín de primeros auxilios, póliza vigente de seguro de Responsabilidad Civil con cobertura ante accidentes.

Además, los alumnos deberán presentar certificado de apto médica que se renovará anualmente.

El proyecto, que pasó a la comisión de Legislación General para su tratamiento, prohíbe colocar cartelería fija y permanente en los espacios públicos; utilizar, alterar, modificar o dañar la vegetación propia del espacio público o sus instalaciones o invadir espacios no habilitados por la autoridad de aplicación (Secretaría de Gobierno- Subsecretaría de Deportes).

Una vez que pase esa comisión, el Concejo la aprobará para que sea ordenanza en la ciudad.