Elevan a juicio la causa por la muerte de Tania Abrile en el Orfeo

En la acusación se sostiene que los organizadores de la fiesta electrónica prepararon todo con la finalidad de que los asistentes pudieran consumir drogas. 

Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016, tras una fiesta electrónica.
Tania Abrile murió el 24 de julio de 2016, tras una fiesta electrónica.

La Fiscalía de Narcotráfico de Primer Turno requirió la elevación a juicio contra los organizadores de la fiesta electrónica que tuvo lugar el 24 de abril de 2016 en el Superdomo Orfeo, y en la que murió Tania Abrile, una artista plástica de 38 años, por consumo de éxtasis.

Se los juzgará por el delito de facilitación de lugar para el consumo de estupefaciente, doblemente agravado, consignó el Ministerio Público Fiscal.

En la acusación se sostiene que la empresa organizadora (Buenas Noches Producciones) predispuso una serie de acciones para lograr las condiciones óptimas con la finalidad de que los asistentes pudieran consumir de manera libre estupefacientes, buscando como objetivo lograr una fiesta exitosa con el consecuente rédito comercial.

Para ello, contó con la participación necesaria de dos personas: una, a cargo de la seguridad privada que actuaba en forma exclusiva dentro del evento; y la otra, un falso médico que en un marco de total ilegalidad, sin estudios de medicina ni matrícula habilitante, dueño de una empresa que tampoco contaba con habilitación alguna, brindaba asistencia de salud a los concurrentes, procurando contener dentro del estadio, los efectos adversos que producía en algunas personas el consumo de diversas drogas, en especial de éxtasis.