En un acto en el Automóvil Club Argentino se anunció que contará con 52 vehículos de 20 nacionalidades diferentes y se agregarán dos tramos nuevos. 


La 38ª edición del Rally Mundial de Argentina, que se realizará del 26 al 29 de abril en la provincia de Córdoba, fue presentado en la tarde de este jueves en el Automóvil Club Argentino (ACA) donde se anunció que contará con 52 vehículos de 20 nacionalidades diferentes.

Esta quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, organizado por la Federación Interancional del Automóvil (FIA), será la 33° edición en la provincia de Córdoba.

El recorrido de este 2018 contará con un primer tramo cronometrado en el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz, previsto para el jueves 26 de abril.

Para esta edición también se incorporarán dos tramos nuevos a la historia del rally: el 28 de abril con Tanti-Mataderos y Cuchilla Nevada-Río Pinto.

En tanto que el último día de carrera, el mítico Cóndor-Copina cambiará de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.

“El Rally de Argentina es un evento deportivo que promociona el turismo de nuestro país y lo reivindica como sede de grandes eventos internacionales. El Rally es parte del ADN de los cordobeses con casi un millón de espectadores que acompañan año a año esta competencia internacional”, señaló Fernando Garcia Soria, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Es una satisfacción que sigan confiando en nosotros. El club hace un gran esfuerzo para que esta cita mundialista se mantenga en el calendario y trabajamos duro entre todas las partes para que así siga. Aspiro a que todos nos acompañen en hacer un rally ejemplar en materia de seguridad”, añadió Jorge Rosales, presidente del ACA.




Comentarios