Agustín Fazio es uno de los goleadores de este Juniors que quiere ser campeón. Además de dedicarse al fútbol, atiende el kiosco de sus tíos.


En el kiosco “El Tío Julio”, de calle Duarte Quirós 177, en la capital cordobesa, hay un goleador detrás del mostrador.

Se trata de Agustín Fazio que está todas las mañanas siendo la cara visible al público en ese emprendimiento familiar.

Por las tardes y los domingos se calza la ropa de General Paz Juniors que sueña con ser campeón del Federal C.

“Tenemos los kioscos en el centro con mis tíos, Julio y Claudia los cuales son como mis segundos padres y les agradezco mucho todo lo que hacen por mí”, dijo quien festejó cinco veces en este 2018 para los Poetas que, el domingo 22 a las 16.30, recibirá a 9 de Julio de Morteros en el partido de ida de la final del torneo organizado por el Consejo Federal.

Luego de su rutina laboral, el delantero surgido en Talleres toma su bolso y se va al club a entrenar para alimentar su pasión del fútbol.

Fazio, el delantero goleador de General Paz juniors.

Fazio sabe que el objetivo está cerca y afirmó: “Queremos coronar este buen torneo buscando el campeonato. Sabemos que el objetivo casi se cumplió y queremos ganar la final”.

Al frente estará 9 de Julio. El equipo de Morteros era el otro candidato de la región con jugadores con mucha experiencia en torneos federales.

Y Fazio analizó el partido final: “Me la imagino abierta con dos equipos que les gusta pensar en el arco del frente, un partido lindo para ver siendo espectador”.

En la semifinal, el delantero albo metió dos tantos que le sirvieron para asegurar el pase al cruce por el premio mayor.

Aquí el compacto del partido que metió a Juniors a la final del Federal C.

 Su buen momento le sirve al equipo dirigido por Daniel Mira y el delantero lo definió así: “Debo reconocer que pude encontrar una regularidad en mi juego y mucho les debo a mis compañeros, cuerpo técnico y no quiero olvidarme del ‘doc’ Rodolfo Barrera que hizo todo lo posible para que yo pueda estar en Juniors también debido a que había a llegado con algunos inconvenientes físicos”.

Fazio, el delantero goleador de General Paz juniors.

El atacante de 23 años dio su opinión sobre cómo hay que jugarle a un rival como el “Nueve” de Morteros: “Tenemos que salir a jugar de la misma manera que lo hicimos en estos 14 partidos, defendiéndonos con la pelota, presionando bien arriba cuando se pueda y cuando no estar bien agrupados. No nos casamos con ninguna idea pero si pensamos que teniendo la pelota podemos lastimar mucho más al rival”.

Y cerrando destacó la fortaleza del grupo que llevó a Juniors a volver a jugar una final por un ascenso.

Fazio, el delantero goleador de General Paz juniors.

“Tenemos que salir a jugar de la misma manera que lo hicimos en estos 14 partidos, defendiéndonos con la pelota, presionando bien arriba cuando se pueda y cuando no, estar bien agrupados. No nos casamos con ninguna idea pero teniendo la pelota podemos lastimar mucho más al rival”.

* Fotos gentileza Minuto de Gol y Pasión por el Ascenso.




Comentarios