Es ante la falta de acuerdo entre la obra social y la industria farmacéutica respecto del nuevo convenio. Será sólo por ese día.


El Colegio de Farmaceúticos de Córdoba anunció que este viernes 20 de abril cortará el servicio a los afiliados al Pami en todas las farmacias de la provincia, para protestar contra la industria de medicamentos por el acuerdo suscripto con esa obra social y que consideran que los perjudica.

Lo confirmó a Radio Universidad la vicepresidenta Georgina Giraldi, quien aseguró que sólo será por 24 horas y ese día. 

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que la industria farmaceútica, que es formadora de precios, ponga algo para compensar el nuevo acuerdo con Pami, porque hasta ahora los costos los estamos absorbiendo nosotros y la obra social que puso una parte”, remarcó la dirigente.

Giraldi dijo que la medida es un llamado de atención para reflejar la crítica situación que están viviendo hoy por este tema las pequeñas y medianas farmacias de Córdoba.

“Este nuevo convenio con Pami nos ha reducido enormemente el margen de ganancias, y pese a que destacamos que la obra social haya puesto de su parte algo para compensar, el mutismo de la industria farmaceútica nos espanta e indigna”, finalizó.




Comentarios