American Airlines aumentará los vuelos directos entre Córdoba y Miami

La ruta será operada cuatro veces por semana. Será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos.

American Airlines.
American Airlines.

La empresa American Airlines anunció este miércoles incrementará la conexión entre Estados Unidos y Argentina con nuevos vuelos directos entre Córdoba y Miami y entre Buenos Aires y Los Ángeles.

El anuncio fue realizado este miércoles tras una reunión que mantuvieron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y Peter Vittori, un alto directivo de American Airlines.

Santos resaltó que estos vuelos, "muy esperados", se lograron "luego de un arduo trabajo entre Argentina y Estados Unidos, que ahora están más conectadas", informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

"Estamos muy contentos de que grandes aerolíneas como American Airlines acerquen los destinos de nuestro país donde los esperamos con los brazos abiertos", sostuvo el ministro.

En tanto, Vittori explicó que "la ruta Córdoba-Miami será operada cuatro veces por semana a partir del 2 de abril de 2019 con un Boeing 767-300, que ofrece 28 asientos en clase Ejecutiva y otros 181 en clase Económica".

La conexión Buenos Aires-Los Ángeles se lanzará el 19 de este año y tendrá una frecuencia de tres veces por semana con un Boeing Dreamliner 787-9, que, según el directivo de American Airlines "tiene disponible tecnología de última generación, asientos totalmente reclinables tipo cama, acceso directo al pasillo, Wi-Fi satelital y múltiples opciones de entretenimiento".

Los vuelos desde Los Ángeles hacia Buenos Aires serán los lunes, miércoles y viernes, con salida a las 18.05 y llegada a las 11.50.

Las frecuencias desde Ezeiza a Los Ángeles serán los martes, jueves y sábados, con salida a las 23.59 y llegada a las8.05.

Los vuelos desde Miami serán los martes, jueves, viernes y domingo, con partida a las 22.45 y llegada a las 8.05.

Los tramos desde Córdoba a Miami serán los miércoles, viernes, sábados y lunes, con salida a las 10.05 y llegada a las 17.05.

Vittori remarcó que "American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos".