Carta documento de Rubén Daniele a la concejal Miriam Acosta, titular de la Comisión de Género

Lo hizo a raíz de las expresiones de la edil respecto de cómo el dirigente ahora volvería a ser titular del Suoem en lugar de Beatriz Biolatto.

Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.
Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.

Una fuerte polémica y que ahora puede llegar a estrados judiciales se generó este miércoles entre el extitular del Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) y la edil presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante, Miriam Acosta.

Es que la concejal había tenido fuertes expresiones en los medios luego de que el sindicalista anunciara un nuevo llamado a elecciones en el gremio, proceso en el cual iba a encabezar la lista del oficialismo.

Daniele había asegurado la semana pasada que esa era "la promesa realizada a los afiliados al pedirle su voto", una vez que se aclarara su situación judicial con la Municipalidad respecto de si era empleado activo o no.

Como eso le resultó favorable, ahora volvía para ocupar el cargo de secretario general, que está en manos de Beatriz Biolatto.

Precisamente, el motivo de la disputa entre el gremialista y la concejal es la actual titular del sindicato, ya que según Acosta, ella "es un objeto, no tiene nombre propio y peor aún, tiene dueño, Rubén Daniele".

La edil publicó una columna de opinión en varios medios y también dio entrevistas reiterando estos conceptos y repudiando el accionar del histórico dirigente del Suoem.

"Rubén Daniele se adjudicó el derecho de fijar su destino, desvalorizándola, minimizándola, y despojándola de todo derecho y  posibilidad. Otra vez, un narcisismo vale más que la dignidad de una persona, y esto es violencia machista", sostiene la edil de Juntos por Córdoba.

Ante esto, el gremialista le envió una carta documento para que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique sus expresiones bajo amenaza de iniciar acciones legales por "daño moral".

Acosta recibió el escrito este miércoles, y decidió publicarlo en su cuenta de Twitter.

"Mientras a algunxs nos motivan la igualdad, la paz y la equidad, otros buscan acallar nuestras voces, perpetuar la violencia y dictar nuestro destino. Las mujeres no tenemos dueño. #NoalaViolencia", dice el tuit.