Desesperado pedido de ayuda de una madre con una bebita con HIV

Noelia Gisele Reartes lleva un largo tiempo buscando un lugar en La Calera para criar a sus hijas. Se ofrece a pagarle un terreno o habitación a la Municipalidad, pero no le dan soluciones. Su historia. 

La Calera
La Calera

"Necesito su ayuda por favor. Quisiera hacer llegar mi pedido al señor Rodrigo Rufeil (intendente de La Calera), tengo dos hijas, una de 13 años y una bebé que tiene HIV al igual que yo, y quisiera saber si me pueden ayudar ya que prácticamente estoy en situación de calle. Necesito que las autoridades de la Municipalidad me den la posibilidad de pagar un terreno o una habitación. Mucha gente en La Calera usurpa terrenos, pero yo no quiero hacer eso, lo que quiero es pagarlo y tener un lugar donde vivir. Es urgente, gracias".

El pedido de ayuda es de Noelia Gisele Reartes (30), una madre soltera que vive provisoriamente en una vivienda de La Calera pero que busca desde hace mucho tiempo un lugar fijo para vivir y criar a sus hijas. Y se ofrece a pagarlo, con el esfuerzo que implica no tener un trabajo actual y vivir de una pensión por el HIV.

"Necesito únicamente un espacio, una habitación con baño y cocina donde llevar una vida digna", contó a Día a Día + Vía País esta mujer que se retiró varias veces de la Municipalidad de La Calera masticando bronca.

"Fui a pedirles ayuda, que me donen un espacio o que me den la posibilidad de pagarlo, y no me dan soluciones. Dicen que no tienen, pero ahora están preparando un terreno de 3 mil metros cuadrados para hacer un parque. Y yo sólo necesito un espacio de 3 x 3", se indigna.

Incluso en su última incursión en la comuna le recomendaron que fuera a una psicóloga para tratar su enfermedad. "No sé qué tiene que ver eso con la necesidad de un lugar para criar a mis hijas. En la Municipalidad hice hasta lo imposible, incluso les rogué que me vendieran un terreno y me dieran facilidad de pago, y su contestación fue que todos los terrenos son para hacer parques. Sólo pedí un lugar para hacer una pieza de 3 x 3 y un baño, y fue rechazado".

Noelia alimenta a sus hijas con la pensión que recibe por HIV, y viaja seguido al Hospital Neonatal por los medicamentos para su beba. No tiene trabajo (fue empleada doméstica) y apenas conserva algunos muebles.

En caso de poder ayudarlas, comunicarse al 03543-15622945.