En una ráfaga, Instituto lo dio vuelta en Gualeguaychú con un espectacular 4-2

Ganaba Juventud Unida 2-0 sin hacer mucho. En un puñado de minutos, la Gloria pasó al frente con dos goles de Castellli, Braida y Mendoza, para 4-2 espectacular un triunfazo. Y para afirmarse en el Reducido, a cinco de la punta. El local terminó con nueve.

La Gloira debe resguardar su lugar en el Reducido por el segundo ascenso.
La Gloira debe resguardar su lugar en el Reducido por el segundo ascenso.

Instituto enfrentaba a un rival directo, Juventud Unida, en la pelea por ingresar al Reducido por el segundo ascenso. Y le ganó de manera espectacular por 4-2 en Gualeguaychú, en una remontada milagrosa en el segundo tiempo y tras ir perdiendo 2-0.

Primero lo igualó con doblete de Facundo Castelli, en una ráfaga de dos minutos. A los 40 Malcon Braida, quien ingreso en la segunda parte, puso el 3-2 y a los 44 Javier Mendoza, una de las figuras, decoró un triunfazo para afirmarse en la ilusión de un ascenso, a cinco puntos de la cima.

Ganaba el local con goles de Ariel Cólzera a los 40 del primer tiempo y de Claudio Pombo a los 11 del complemento. Y terminó con nueve hombres por sendas expulsiones.

Cuando Instituto hizo pie en el terreno, aún sin llegar a inquietar al arquero local, vino el primer gol de Juventud. Golazo de Cólzera, por sobre Hoyos y tras una falla de Nizzo.

El equipo Albirrojo no se recuperó del golpe, ni aún cuando Juventud Unida se quedó con uno menos en el inicio de la segunda etapa, por la expulsión de su capitán Marchesini.

Pero Instituto ni siquiera pudo empezar a sacar ventaja de la superioridad numérica porque Tevez fue muy livianito en una pelota que rifó y Pombo aprovechó para una corajeada, superó a Vitrola López y puso el 2-0.

Golpeado, sin llegadas de peligro, sin ideas, la Gloria apostó a los ingresos del juvenil Martín Pino por Hernández, más Mateo Klimowicz y Malcom Braida. Y con la rebeldía de los chicos de La Agustina, vino la reacción para una remontada increíble.

Primer por el doblete del Facha, en compañía del jugador más cerebral del equipo, Mendoza. Y el final fue un torbellino. Se lo perdió el dueño de casa, que necesitaba puntos para escapar al descenso, y la Gloria lo liquidó.

Esta vez fue Castelli el que se puso el traje para asistir y apareció Braida para desnivelar. Y con tiempo cumplido, después de varios desparramos de Klimowicz que dejaron al rival con nueve por otra expulsión, Mendoza se llevó su premio con el cuarto gol.

Milagro y Gloria en Entre Ríos. Prueba de carácter para pelear el ascenso y una remontada como para demostrar que Instituto quiere ser de Primera.

La previa de la Gloria en Gualeguaychú

Para jugar en Entre Ríos, ​Instituto presentará dos cambios, por las lesiones que dejaron afuera a Esteban Goicoechea y a Ignacio Bailone.

Entrarán Sebastián Hernández, para custodiar el costado izquierdo de la defensa, y Facundo Castelli, para integrar el tridente de ataque.

Un Lucas Hoyos que recuperó su nivel y fue figura de los últimos partidos; el regreso de Matías Nizzo para darle equilibrio al medio y la peligrosidad de Javier Mendoza son las cartas Albirrojas para cuidar su puesto en la tabla.

Juventud viene golpeado por el 3-0 que sufrió frente a Almagro, pero como local es de los equipos que más puntos sumó. Y necesita los puntos también para escapar del pelotón del descenso, porque sólo tiene a Independiente Rivadavia por debajo, antes de los seis en zona de descenso.

Probables formaciones.

Juventud Unida: ​Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Sebastián Hernández; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza, Facundo Castelli y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Goles: PT 40m Ariel Cólzera (JU). ST, 11m Claudio Pombo (JU), 32m y 34m Facundo Castelli (I), 40m Malcon Braida (I) y 45m Javier Mendoza (I).

Cambios: ST 5m Ricardo Villalba por Montiel (JU), 9m Diego Barrado por Cólzera (JU), 10m Martín Pino por Hérnández (I), 17m Mateo Klimowicz por Tevez (I), 24m Malcom Braida por Nizzo (I).

Amonestados: Marchesini, Cólzera, Leys, Villalba, Piaggio (JU); Castelli (I).

Expulsados: ST 4m Matías Marchesini (JU) y 42m Ricardo Villalba (JU).

Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Juventud Unida.

Por TyC Sports Play.