El chileno Del Solar pasó al frente en el Abierto del Centro; el Pato, muy atrás

Lidera en Villa Allende a un golpe de los estadounidenses Matt Gilchrest y Skyler Finnell, ganador el primer día. El cordobés declaró: "No pegué bien en los primeros hoyos, faltan dos vueltas y hay que tirar por todo". 

El chileno manda en Villa Allende y desplazó al segundo lugar al ganador de la primera jornada.
El chileno manda en Villa Allende y desplazó al segundo lugar al ganador de la primera jornada.

Una tarjeta de 7-bajo par 64 le permitió al chileno Cristóbal Del Solar ubicarse como líder absoluto del 87º Abierto del Centro en Villa Allende, tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 24 años llega al fin de semana con un total de 10-bajo par 132 y por ahora se separa por un golpe de los estadounidenses Matt Gilchrest (66), actual número cuatro de la Orden de Mérito, y Skyler Finnell (67), líder de la primera jornada de competencia en el Córdoba Golf Club.

El amateur argentino Andrés Schonbaum (70) y los colombianos Juan Pablo Luna (65) y Marcelo Rozo (66) empataron el quinto lugar con acumulados individuales de 5-bajo par 137.

El corte quedó fijado en 1-sobre par 143 y fue superado por un total de 70 jugadores de 13 países diferentes. En ese grupo sobresale la presencia del ocho veces ganador del evento Ángel Cabrera. El ídolo local empata el puesto 42 con un total de 142 golpes (par).

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares.