La reconocida artista presenta este viernes La Tonta Tour en Quality. Contó cómo será su show y habló de su explosión en el mundo de la música. 


Por un momento, los fanáticos de Jimena Barón quedaron paralizados cuando comenzó a difundirse la noticia de que suspendía sus shows en Salta, Jujuy, Tucumán y Rosario.

La esperanza volvió cuando la misma Jimena confirmó en su cuenta de Twitter que su presentación este viernes en Quality Espacio seguía en pie.

Justamente en la previa de la presentación de “La Tonta tour” Barón dialogó con Día a Día + Vía Córdoba y contó sus sensaciones previas, sus inicios en la música, sus miedos y su proyección en la carrera como artista.

Jimena Barón estará en Córdoba este viernes, en el Espacio Quality.

Antes de ser reconocida como cantante, Jimena Barón se destacaba en el mundo actoral. Incluso recibió dos Martín Fierro por su actuación en “Gasoleros” y otro como actriz de reparto en “Esperanza Mía”. Pero mientras ese camino de la actuación transcurría ella también iba pensando en construir otra carrera.

– ¿En qué momento de tu vida comenzaste a transformarte en la cantante que sos hoy?

Jimena Barón: Siempre estuvo la música en mi vida, desde mi familia. Pero todo comenzó ahora, no mucho antes de que saliera el proyecto a fines de julio del año pasado. Venía con mis canciones, componiendo, entendí que yo quería hacer ese proceso de componer. Para mí no tenía sentido cantar si yo estaba diciendo lo que pensaba o sentía otra persona, por lo menos en este momento de mi vida, más adelante no sé cómo va a seguir. El tema de las canciones, a menos que sea una canción que te representa mucho, las quiero escribir yo. Ese proceso lleva su tiempo y si estás haciendo televisión no existe el tiempo. Encima soy mamá sola

Jimena Barón estará en Córdoba este viernes, en el Espacio Quality.

Cuando estabas en Casi Ángeles y formabas parte de los shows ¿ya te daban ganas de cantar y que la gente se emocione con tus canciones?

JB: En Casi Ángeles tuve la experiencia de los Gran Rex y supongo que sí. En el show entraba en la mitad del show y se caía abajo el teatro. Y sí, para cualquier persona que tiene el sueño de cantar, estar ahí parada y ver tanta gente gritando y cantando me empujaba a decir “que en algún momento me pase esto”. En cualquier recital grande donde hay tanta gente junta gritándole al que está en el escenario me emociona y me pone la piel de gallina. Me supera.

-¿Qué miedos lograste superar en este tiempo?

JB: No me preocupaba mucho nada, pero estuve enferma todos los primeros shows. Con lo cual, claramente habían cosas que me estaban preocupando. Pero sí, unos nervios de morir. Uno no sabe qué pasa con la gente hasta que está en el escenario. No sabés si se saben las canciones, si se saben solo “La Tonta”, o no. Rompimos el hielo en nuestro primer show con el disco entero en La Trastienda en donde toda la gente que sacó su entrada fue por mí. Se sabían todas las canciones y es una locura. Ahí estuve como una canción y media para acomodarme, porque salí y fue como ‘uh, qué es esto’.

Jimena Barón estará en Córdoba este viernes, en el Espacio Quality.

-Supongo que es lo que te da más fuerzas para seguir.

JB: Absolutamente, para seguir y seguir como uno quiere. Con “Que regreses tu”, nos fuimos a otro color, una cosa más latina. El video también más clásico de lo que venía haciendo. El aguante de la gente te va dando licencias de seguir por un camino de hacer realmente lo que quieras. Creo que no hay fracaso cuando uno hace lo que quiere. Creo que el fracaso sería hacer algo que a mi no me guste o que no quiera hacer pero lo tenga que hacer por más que tenga 500 mil reproducciones en YouTube.

-¿Que debe esperar la gente de este show?

JB: Está buenísimo. Obviamente al tener la posibilidad de hacer un show, hago lo que a mí me gusta ver también. Es un show con mucha energía, pop, agregamos covers nuevos. Hay una sección nueva con pedacitos de hits de pop de los ’90. Te diría que es para arriba, te vas super manija. Hay un video hecho especialmente para las mujeres que habla del feminismo y del empoderamiento de la mujer. Es un show que intenta que te vayas con el autoestima arriba y que de verdad concretes tus sueños o hagas lo que se te canta con tu vida a partir de ese día en adelante.

Jimena Barón se presenta este viernes 13 en Córdoba.

-¿Cómo te ves en un futuro como artista?

JB: Me veo haciendo las dos cosas. A mi actuar me encanta y no es algo de lo que sienta que me pueda alejar. De hecho, gracias a Dios, tengo propuestas todo el tiempo. Este año fue imposible porque la televisión te consume y no me daban las fechas. Mi única posibilidad era hacer cine que tampoco se hace tanto y tampoco hacen cosas que me tienten mucho. Pero cayó la película de Rodrigo así que la voy a hacer y estoy muy entusiasmada con eso y creo que va a estar buenísima y la va a romper. Y creo que están buenísimas las dos cosas, que cuando uno se satura de algo vuelve a lo otro. Mi carrera como cantante merecía esta seriedad y este lugar para que no se vea como un curro.

Jimena Barón tapa de Caras

El teléfono vuelve a sonar, es momento de que Jimena siga con más entrevistas, generando revuelo en redes sociales y preparando la previa a su presentación en Quality.

Jimena Barón




Comentarios