Se atenderán las exposiciones de los participantes respecto del "funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina".


La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará la primera audiencia pública de este año, este viernes desde las 9 en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en San Jerónimo 558, en la capital provincial.

La audiencia de la región Centro recibirá a más de un centenar de personas y 68 grupos provenientes de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa y Córdoba, informó este jueves el organismo creado por la ley 26.522 para que oyentes y televidentes pudieran presentar sus consultas, reclamos y denuncias.

La Defensoría atenderá en esta audiencia las exposiciones de los participantes respecto del “funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

En la audiencia abierta a todos los interesados, intervendrán organizaciones sociales, campesinas, de género y diversidad sexual, universidades, medios comunitarios, públicos y comerciales, sindicatos y organismos públicos, entre otros.

Según informó la Defensoría Pública, el objetivo “es nutrir, con los aportes de la ciudadanía, los debates sobre el funcionamiento de la radio y de la televisión en nuestro país y, específicamente, recibir aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”.

Se estima que en la audiencia se harán propuestas respecto del debate sobre regulación, políticas públicas, pluralismo, diversidad, derechos de las audiencias y la formación en comunicación, entre otros temas.

El encuentro contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina y se transmitirá por streaming de video a través del sitio defensadelpublico.gob.ar.

La Defensoría ya llevó a cabo 21 encuentros de este tipo en todo el país desde 2013, con más de 5.000 participantes y más de 2.300 oradores.




Comentarios