El CEO se reunió con Schiaretti para dar a conocer los planes en la provincia. Estiman que crearán 1500 empleos indirectos hasta fin de 2018.


La compañía aérea Flybondi anunció que busca 30 personas para sumar a su equipo en Córdoba y estimó que para 2018 se crearán 1500 puestos de trabajos indirectos y para 2021 cerca de 8000, solamente en esta provincia.

El CEO de la empresa, Julián Cook, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti para intesnsificar sus relaciones con la provincia, evaluar la performance de la compaía y dar a conocer sus planes en los próximos meses. 

“Agradecemos todo el apoyo que la provincia nos brinda día a día. Nuestro primer avión llegó directamente aquí y es una clara señal de la importancia que tiene para nosotros. Creemos que su posición resulta fundamental para lograr la interconexión que el país necesita”, comentó Julián Cook.

Flybondi.com cuenta con tres aviones operativos y se espera el arribo de su cuarta aeronave antes del fin de este mes y la quinta durante mayo. De esta manera se completará la flota a fines de 2018 con 10 aviones Boeing 737-800 con 189 asientos.

Según la compañía aérea, “el aumento de las personas que circularán por la provincia de Córdoba generará mejoras en la infraestructura, la industria hotelera y gastronómica, actividades de ocio, entre otros”.

La apertura de nuevas rutas y la llegada de más aviones se traduce en más empleo tanto a nivel nacional como provincial, ya que se necesitan más de 60 personas para la puesta en marcha de cada nuevo avión.

Empleo en Córdoba

Actualmente la primera low-cost argentina emplea 298 personas, 96 de los cuales son específicamente relacionados con Córdoba y 24 se encuentran seleccionadas para sumarse en los próximos días.

“Adicionalmente nos encontramos con una búsqueda abierta por 30 personas más entre mecánicos y tripulantes de cabina. En esta provincia, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la gobernación”, dijo la empresa en un comunicado oficial.

Quienes quieran postularse pueden hacerlo ingresando a este link. 

A fines de marzo se sumaron las rutas a Corrientes y Jujuy, y próximamente continuarán las rutas a Bahía Blanca, Posadas, Salta y Santiago del Estero. 

El primer vuelo low-cost de la historia argentina partió el 26 de enero desde el aeropuerto Ingeniero Taravella hacia la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones. Desde ese momento se han realizado 307 vuelos desde y hacia la ciudad y viajaron 40.900 personas.




Comentarios