El mayor estafador de nuestro país, que está detenido desde el martes, también perjudicó a gente que vive en nuestra provincia.


Enrique Blaksley Señorans, el presidente y socio mayoritario de la financiera Hope Funds, pasó este martes, su primera noche detenido en la Comisaría Comunal N°4 sobre la calle Zavaleta en Parque Patricios, luego de que la Policía de la Ciudad lo arrestara por la mañana en su casa del country Pacheco Golf, en un operativo de 38 allanamientos.

En él, también cayó uno de sus viejos socios, Alejandro Carozzino, una redada ordenada por la jueza María Romilda Servini tras un pedido de la fiscal Alejandra Mangano.

Los delitos: lavado de dinero y estafa, la más grande de la historia argentina por unos 550 millones de pesos y con perjuicio para al menos 2.000 ahorristas en todos el país.

En Córdoba, hay al menos 22 personas afectadas por el accionar de Hope Founds, que ya presentaron la demanda civil y penal por este tema.

El abogado que los representa, Federico Pizzicari, aseguró este miércoles que sus clientes están “conformes y satisfechos” con la detención de Blaksley.

“Algunos perdieron todo lo que tenían, incluso varios de ellos lo que habían juntado y ahorrado por mucho tiempo. Hasta hay una persona que puso en esa inversora lo que había recibido como indemnización laboral”, dijo a Mitre 810.

El abogado señaló que ahora la batalla continuará en Tribunales de Buenos Aires por las vías civil y penal.




Comentarios