Córdoba construirá escuelas y hospitales con financiamiento español

Se trata de 32 escuelas ProA y cuatro hospitales de mediana y alta complejidad. 

Schiaretti y Rajoy.
Schiaretti y Rajoy.

El gobernador Juan Schiaretti agradeció al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, por "el financiamiento español con el cual la provincia de Córdoba realiza obras por un total de 228 millones de euros", informó este martes el portal web del gobierno provincial.

Fue durante durante el encuentro, que se realizó en el Museo Casa Rosada, donde Schiaretti, junto al presidente Mauricio Macri, compartió este martes el almuerzo de honor que se le brindó al presidente español.

A través de esta inversión, la provincia construirá 34 Escuelas ProA y la proveerá de equipamiento para seis escuelas de esas características.

Además se edificarán cuatro hospitales de mediana y alta complejidad con su equipamiento en Córdoba Capital y en el interior provincial.

Por otra parte, Schiaretti dialogó con Mariano Rajoy sobre el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Córdoba entre el 27 al 30 de marzo de 2019.

Al respecto, el gobernador destacó que "es un honor recibir en Córdoba a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, con motivo del Congreso Internacional de la Lengua".

También, Schiaretti invitó al presidente español al congreso y, tras agradecerle, Rajoy expresó que visitará la provincia de Córdoba en su próximo viaje a Argentina.

El evento se organiza cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y su séptima edición en el 2019 será coordinada académicamente por la Universidad Nacional de Córdoba.