Será este miércoles en Cocina de Culturas; luego podrá verse en la web de El Doce. 


Sí, claro, todavía quedan todos los campeonatos por definirse, pero el Mundial ya se siente, arrollador, en los corazones de futboleros y no tanto. Como para ir calentando la previa del acontecimiento deportivo cuatrienal más importante se estrena esta semana en Córdoba la serie animada Historias Mínimas de los Mundiales, realizada por la productora Ideas por Rosca, bajo la dirección de Mauro Beccaria y Manuel Vivas en la producción general.

La presentación será en Cocina de Culturas, este miércoles 4 de abril a las 20, con la presencia de sus realizadores.

Tras esa jornada, los doce episodios podrán verse en elDoce.tv.

Se trata de una serie documental animada que aborda a personajes olvidados por la historia oficial de la Copa del Mundo de Fútbol. Con una mirada crítica, los 12 episodios unitarios reconstruyen sucesos épicos y trágicos, protagonizados por leyendas que trascendieron al fútbol y desafiaron a los mayores tiranos de la Historia Contemporánea.

Historias Mínimas de los Mundiales – Trailer from Ideas por Rosca on Vimeo.

Es una adaptación del libro homónimo de los autores cordobeses Juan Pablo Cossutta y Guillermo S. Gribaudo (Ed. Recovecos, 2014). Las ilustraciones son de Carlos Lottersberger, la narración es de Osvaldo Wehbe y la música original es del compositor cordobés Germán Nager.

Además de la serie, esa noche se presentará también la reedición del libro, con nuevas historias y en versión ilustrada, editado por Recovecos.

El proyecto obtuvo el Premio Fomento a la TV y otros medios (2016) del INCAA y fue finalista en la categoría animación del BAWEBFEST 2018.




Comentarios