En Córdoba el avión reemplazó al auto, según el presidente de Aerolíneas

La gente que viaja entre Buenos Aires y Córdoba son los pasajeros que más hicieron crecer a la empresa, aseguró. Venta récord para Semana Santa. 

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, aseguró este jueves que "en Córdoba la gran cantidad de gente que viaja en avión reemplazó al auto" y no provocó un perjuicio al transporte de larga distancia de colectivos.

"El que se iba de Neuquén a Tucumán en auto porque le era absolutamente casi imposible hacerlo en colectivo y la gente que viaja de Buenos Aires a Córdoba son los pasajeros que más hicieron crecer a Aerolíneas", aseguró el directivo de la línea aérea.

Al destacar que en los últimos años creció de forma exponencial la gente que viaja en avión en Córdoba, Dell'Acqua explicó que a través del entrecruzamiento de los DNI se establece una estadística para saber qué medios se están utilizando más.

Al respecto, el titular de Aerolíneas señaló que "la cantidad de DNI nuevos que han aparecido realmente es impresionante, más de 20 por ciento crece año a año lo que refleja la gente que nunca viajó y se suma a la aventura de volar".

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Dell'Acqua reseñó que "por habitante el chileno viaja 3 veces más en avión que los argentinos y los brasileños dos veces más pero esto se está revirtiendo".

El directivo sostuvo que "se está creciendo a razón de 15 por ciento anual cuando los vecinos ya no lo hacen tanto y esto obliga a ofrecer cada vez más oferta para que la baja del costo del pasaje medio, se mantenga".

El funcionario resaltó los números de la "revolución de los aviones" que pregona el Gobierno nacional y destacó la venta récord de pasajes para Semana Santa, fecha para la cual "se vendieron 171 mil pasajes, 13 por ciento más que el año pasado".

"Además, estamos con récord de puntualidad, Córdoba ha sido un ingrediente fundamental en la cantidad de gente que vuela y a través de la provincia estamos uniendo a 6 ciudades del norte con 6 ciudades del sur", afirmó.

El hub Córdoba une ciudades como Iguazú, Posadas, Tucumán, Salta, Jujuy y Mendoza, entre otras como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Bariloche.