Exponen y venden trabajos realizados en talleres de las cárceles

Se venderán los trabajos realizados en distintos talleres como carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería. Mirá dónde y cuándo. 

Artesanías
Artesanías

Durante cuatro días los internos penitenciarios exhibirán productos y artesanías  elaborados bajo el programa "Educar, Crear y Producir en Prisión", que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

La inauguración de la muestra se realizará el próximo este jueves, a las 15, en la Plaza Jerónimo del Barco, sobre avenida Colón al 3.000, esquina Monseñor De Andrea, de barrio Alto Alberdi.

En ese lugar funcionará hasta el domingo 1 de abril, de 15 a 20.30.

Artesanías
Artesanías

En la oportunidad se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los Establecimientos Penitenciarios de la provincia, quienes participaron de los distintos talleres tales como carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería. Además de exhibirse, los productos y artesanías podrán adquirirse en el lugar.

Como tratamiento penitenciario, el trabajo no sólo constituye un derecho y un deber del interno, sino que es una de las bases del tratamiento y posee incidencia positiva en su formación. Además propende a la formación, al mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre.