Javier Villarreal: "Talleres tiene un 60% de chances de ganarle a Boca"

El domingo se cruzan dos de los equipos por los que pasó en su extensa trayectoria. Y ve favorito a la T, "por lo que viene haciendo como visitante y porque Boca pasa por una crisis".

Para el domingo, Villarreal ve como favorito a la T. \
Para el domingo, Villarreal ve como favorito a la T. \

Es el partido del año para Talleres en la Bombonera. De la década, y más también. Y Javier Villarreal así lo entiende, como que vistió las dos camisetas, fue campeón con ambos clubes y cargó en sus espaldas con varios partidos decisivos, de este calibre.

"Será una sensación linda y rara a la vez, porque quiero a las dos instituciones. Es un domino para disfrutar", aseguró el ex volante y vaticinó un resultado, en De la cancha al living radio por ShowSport-La Red.

 "Boca está en un momento crítico, yo creía que le iba a ganar la final a River. Y por cómo viene Talleres de visitante, puede ser la gran oportunidad para descontarle puntos. Si quiere ser campeón es su gran chance", puso en relieve Villarreal.

De todos modos, consideró que el paréntesis en la Superliga benefició al actual puntero.  "Es como en el boxeo, cuando estás contra las cuerdas y tocan la campana", comparó el ex volante, quien volvió desde Paraguay y trabaja en la Novena división de Argentino Peñarol.

Villarreal trajo a la memoria duelos con los dos equipos como protagonistas. "En 2004 jugamos en la Bombonera. Yo estaba en Boca y Talleres le peleaba la punta, con Jota Jota como técnico. Ganó Boca 3-1, el partido que empezó ganando Talleres con gol de Aldo Osorio. Cuando el domingo lo vea a Bebelo enfrentar a Talleres me voy a a acordar de lo que sentí yo".

Además de la trascendencias del choque en la Boca, el ex volante resaltó la campaña del equipo de barrio Jardín: "Con Bebelo creaba muchas situaciones porque era el jugador diferente. Ahora es más contundente y a los partidos los gana bien porque mete las que antes no entraban".

Y se ilusionó: "Talleres defendió una idea desde hace ya largo tiempo, y los resultados están a la vista. Del Federal A pasó a pelear un título con los mejores. Y hace pensar que Córdoba puede tener un equipo campeón en Primera".