Hay concurso de pesca, mateadas criollas, Vía Crucis vivientes y búsqueda de huevos de Pascua. Mirá todo lo que podés disfrutar en cada localidad.


Córdoba es uno de los destinos argentinos más buscados en Semana Santa, durante los feriados que, este año, también hacen que el finde sea XL ya que el lunes 2 de abril no es laborable.

La grilla de actividades en la ciudad de Córdoba es amplísima, así como en otros puntos de la provincia. En Calamuchita, por ejemplo, hay cosas para hacer en distintas localidades y ciudades.

Mirá todas las actividades de Semana Santa en el valle de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita. El 30 y 31 de marzo y también el 1 de abril se realizará a partir de las 17 en las instalaciones del SUM del Camping Municipal una nueva edición de “Delicias de Pascuas”.

Para esta ocasión se proponen numerosas actividades, entretenimientos infantiles y espectáculos de primer nivel, acompañado de la mejor gastronomía, con clases magistrales de cocina a cargo de profesionales de alta categoría, elaboración a la vista y preparación de platos en vivo con un sinfín de propuestas. El evento contará con 15 stands de comidas saladas y 15 de platos dulces, con elaboración y cocción a la vista.

Como en cada edición no faltará la música y la danza en el escenario, con una grilla de artistas locales y regionales que ofrecerán sus repertorios acompañando la festividad. Este año se destacan grandes tributos a bandas internacionales, clásicos de los `80 y el cierre el día domingo con la actuación de Fabiana Cantilo, haciendo un recorrido por los éxitos del Rock Nacional.

Comuna Los Molinos. El 30 de marzo, celebración del Viernes Santo desde las 19 con un Vía Crucis, con antorchas por las calle del pueblo. A las 20, representación viviente del Santo Vía Crucis con el “Ballet Santa María” en el Anfiteatro Parroquial. El 31 de marzo a las 22, Peña Pascual en el Anfiteatro Parroquial. Y el 1 de abril a las 10, Santa Misa en Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Villa General Belgrano. Del 26 al 28 se desarrollará un ciclo de música denominado Conciertos en Las Capillas. A partir del 29 se realiza la edición número 48 de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que se extenderá hasta el primero de abril. El domingo 31 de marzo a las 19, visita del Conejo blanco entregando huevos de chocolate de Pascua.

• Conciertos en Las Capillas. Durante estos días distintas orquestas se presentarán en las capillas del pueblo.

Villa Yacanto. 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril se realizará el 2do Encuentro De Escultores en la Plaza de los Niños. También se realizarán las siguientes actividades: encuentro de coros, espectáculos artísticos, la tradicional representación de la Pasión de Cristo en el Anfiteatro, la caminata al Cristo escondido en la Sierra, Encuentro Ecuménico de Pascua, Estatuas vivientes, Globologia y juegos para los más pequeños, Talleres sobre Saberes Ancestrales, Artesanos y Productores locales, Cerramos el domingo de Pascua con la Búsqueda del Huevo de Pascua y por la noche presentación de la Misa Criolla.

Potrero de Garay. ”Primer Concurso de Pesca” en Potrero de Garay para niños de hasta 12 años. La jornada será el domingo 1 de Abril, sobre la costanero del Lago Los Molinos.

Embalse. Se realizará la4ta Edición del “Campeonato Cordobés de Jet-Ski y Motos de Agua, a disputarse los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, desde las 9, en playa Maldonado. La competencia se dividirá en categorías: caballeros-damas; habrá premios en efectivo para los deportistas que alcancen el podio y cena de camaradería al finalizar el evento. Por consultas e inscripciones, comunicarse al teléfono (351-551-9628).

• “Remada de Pascuas” se desarrollará el sábado 31 de marzo, desde las 9, en playa Maldonado. En esta oportunidad, los palistas realizarán un recorrido de unos 12 km sobre el lago más grande de la provincia de Córdoba, de tres horas de duración aproximadamente. La modalidad será participativa -no competitiva-, ideal para realizar en familia. La convocatoria será a las 9 en playa Maldonado, donde se procederá a las inscripciones, acreditaciones y charla técnica. La salida está prevista a las 10.30 para regresar a las 13.30 y finalizará con un almuerzo para compartir entre los participantes. Por inscripciones y/o consultas: Facebook: Embalse Rema o a los teléfonos (03571) 15 – 524 255/ 605433 / 546386.

Los Reartes.  El 30 de marzo se realizará el Vía Crucis desde las 15, organizado por la Capilla Inmaculada Concepción que propone realizar un camino que recorre aproximadamente un kilómetro y medio por la Calle Costanera Bartolomé Lema y rememorar los pasos de la Pasión de Jesús. 14 estaciones marcan los pasos del mesías en su camino al calvario y el punto de llegada lo señala la escultura “El Cristo de la Hondonada” emplazada en la Reserva Comunal La Hondonada.

• 31 de marzo. Pascua en el Campo, “mateada criolla en familia”, desde las 15 en la Reserva La Hondonada, ubicada sobre el Río Los Reartes y la Calle Belgrano en el Barrio El Vergel.


En esta nota:

Turismo Córdoba Gratis Sierras


Comentarios