En su primer empate como visitante del torneo, igualó en cero con San Martín, con Hoyos como figura y reclamando un penal que no le dieron. Se mantiene la diferencia con la punta.


Un Instituto que a caballo de sus triunfos como local se metió en la conversación por los ascensos, empató 0-0 con San Martín en Tucumán, en una Ciudadela colmada. Con el resultado, se mantiene a tres puntos del líder Atlético Rafaela, que igualó con Deportivo Morón. 

El arquero Lucas Hoyos, ex San Martín, trabajo mucho y desde el principio, como en un cabezazo que sacó cerca del poste a los 4 minutos. Y fue la figura del conjunto cordobés y del partido, con al menos tres intervenciones decisivas.

Pero Instituto cortó el asedio a los 10 minutos y respondió con un remate de Castelli, en el palo. De la mano del hábil Mendoza la Gloria se animó, aunque el más peligroso de los dos era el Santo.

De todos modos, hubo un claro empujón en el área tucumana que el árbitro ignoró.

En la segunda parte, se lo perdió Gabriel Benega a los 6 y a los 12 Goicoechea despejó casi sobre la línea cuando Hoyos ya estaba vencido.

A los 17, el aruqero Albirrojo, que recuperó su nivel, tapó el mano a mano con Gonzalo Rodríguez.

A los 28 el que se lo perdió de manera poco creíble fue García, y al final lo tuvieron para el Santo entre Galeano y González.

La última contra fue para Instituto, cuando escapó Mendoza para liquidar el pleito, pero se le fue por sobre el horizontal.

Para la Gloria el punto no está mal, porque lo rescató en un reducto siempre difícil, colmado por 30 mil personas y ante un rival que generó las situaciones de más peligro.

Sigue a tres de la punta, metido en el Reducido por el mano a mano por un ascenso, y el lunes a las 20 recibirá a otro rival directo, Almagro. Después, la fecha libre y ahí sí, la recta final por la Gloria.

La previa de la Gloria y el Santo.

El equipo de Alta Córdoba viene de vencer a Nueva Chicago en la última de la tarde en el Kempes y se puso a tres de Atlético Rafaela, que también juega este domingo con Deportivo Morón como local, y de Aldosvi, derrotado este sábado por Sarmiento de Junín. Son los dos punteros de una B Nacional muy chata en su tabla y en su nivel.

Instituto vuelve a contar con dos piezas claves. Víctor López cumplió la fecha de suspensión y reaparece por el lesionado Gabriel Fernández y Javier Mendoza también está a disposición, tras la distensión en la rodilla. El que no estará es Maxi Correa, ya que no se encuentra en plenitud física.

Además, Gastón Yabala reemplaza a Ezequiel Bonacorso en el lateral derecho. La única duda de Darío Franco era por la dolencia en el tobillo que todavía arrastra Ignacio Bailone.

Al igual que el equipo de Rubén Forestello, la Gloria aparece en la tabla con 28 unidades y un peldaño abajo por diferencia de goles. El Santo pierde a una pieza importante en ataque, con Claudio Bieler (ex Belgrano) suspendido.

Formaciones

San Martín. Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maxi Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Matías García y Gerardo Arce; Gozalo Rodríguez y Gabriel Benegas. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Cambios: ST, 21m Sergio González por G. Benegas (SM), 26m  Mateo Klimowicz por Tevez (I), 37m Matías Nizzo por Castelli (I), 44. Franco Costa por G. Arce (SM) y 43m Martín Pino por Bailone (I).

Amonestados: Albín (SM); Goycoechea (I). 

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: San Martín.




Comentarios