El gremio se declaró en ese estado ante la situación planteada en los centros de salud público por la falta de personal, entre otros.


El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), anunció el estado de alerta y la realización de asambleas en los hospitales públicos que dependen de la Provincia a partir de este lunes.

El titular del gremio, José Pihen, confirmó que el plan de lucha comenzará ese día en el Hospital de Niños, y luego se repetirán en los días siguientes en distintos centros de salud de Capital e interior.

El sindicalista mencionó entre los temas principales por los que tomaron esta decisión, la falta de respuestas del Ministerio de Salud ante el reclamo del gremio por falta de personal y problemas de infraestructura.

“Se ha llegado a una situación que nos obliga a tomar esta medida ante la falta de soluciones. Vamos a pedir audiencia y reiterar el reclamo al Ministerio, pero ya con este marco”, dijo Pihén.

Además de eso, el sindicato denuncia “persecución gremial” contra algunos delegados en distintos hospitales provinciales.

Las asambleas seguramente afectarán los turnos y cirugías programados, la atención en los consultorios externos y las prácticas de laboratorio.

Por ahora, no se ha determinado de cuánto será su duración. 




Comentarios