El simpático personaje belvillense fue inmortalizado por uno de los creativos de Milonga Customs. ¿Rosalía, la bailarina? En proceso.


Divertido, auténtico, histriónico. Marcelo Fabián Pereyra saltó a la fama como Fabián Show y su popularidad lo llevó a los grandes medios de Buenos Aires. El simpático personaje belvillense llevó su impronta a programas como “Bendita TV” y “Peligro Sin Codificar” y hoy, a modo de homenaje ya tiene su muñequito de colección.

La pieza es una creación de Iéié Herrera, integrante de un emprendimiento colectivo denominado Milonga Customs y que tiene base en el conurbano bonaerense.

El muñeco homenaje a Fabián Show

“Nosotros nos dedicamos a hacer muñecos de ‘memes’ televisivos nacionales, justo estaba haciendo otro muñeco y revisando las bases (de plástico) que tenía para trabajar vi uno y dije: ‘este es igual a Fabián Show’. Tenía su ropa y la corbata roja”, dice a Día a Día + Vía Córdoba el hombre de Florencio Varela.

Y sigue: “Lo modifiqué, pinté y le agregué un micrófono en una mano. Hacía tiempo que quería hacerlo a Fabián, todavía hoy lo sigo mirando en You Tube, me parece un personaje muy simpático”.

Cuando terminó el original, Iéié preparó un par de copias y el estuche en el que pensaba presentar el producto. Escribió frases como “ícono de la televisión y de la música argentina” o “Made in heaven” y lo subió a las redes sociales. La publicación explotó.

Su creador nunca imaginó la tremenda repercusión que iba a tener el muñeco y como en el envase aparece la leyenda “La bailarina se vende por separado” ya está pensando en adelantar el proceso de creación de Rosalía, la mujer que tantas veces acompañó a Fabián Show en “Rincón de amigos”, programa de Canal 2 de Bell Ville.

“Tengo un par de ideas para hacer a Rosalía, a quien quería vender como un accesorio. La idea es que quien compra el muñeco, por unas monedas más pueda llevarse a la bailarina”, indica el zapatero que se dedica a customizar muñecos y sueña con ser escultor.

Y continúa: “Fabián era un capo, él sabía qué le gustaba a la gente. Sabía que en su baile estaba lo simpático. Después que hice el primer muñeco me contactó un amigo suyo y me dijo que siempre quiso destacarse y ser famoso. Lo puso muy contento y yo siento que le pegué con el personaje”. 

¿Querés el tuyo?

La venta del muñeco de colección de Fabián Show se realiza de manera on line, a través del Facebook de Milonga Customs, y se hacen envíos al interior. El costo es de 300 pesos y la intención es sumar a la bailarina por $150 más

“Nunca pensé que iba a tener esta repercusión, salieron una banda de pedidos. Está peleando popularidad con otro personaje que hice, el Gauchito Gil, pero con el cuerpo de Dragon Ball”, cierra.




Comentarios