El Gobernador aseguró que en los últimos años se crearon alrededor de 40 mil puestos de trabajo. 


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este miércoles que en la provincia se crearon en los últimos años alrededor de 40 mil puestos de trabajo a través del plan de obras públicas.

El mandatario destacó la baja en la tasa de desempleo registrada en Córdoba, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Puntualmente, en el Gran Córdoba, fue pronunciado el descenso en la tasa de desocupación: pasó del 9.1% en el tercer trimestre del año anterior, al 6.6% divulgado este martes por el organismo nacional, mientras que en el orden nacional fue del 7,2%.

En este sentido, Schiaretti consideró que “es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba porque uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra Argentina es precisamente el desempleo“.

Y agregó que lo alegra “muchísimo que en esta baja tenga bastante que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando a lo largo de su ejecución 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la provincia”.




Comentarios